Para completar el portfolio de vinos de la bodega, Grazie Mille, vinos de diseño, presenta su primer vino espumoso brut nature elaborado bajo el método tradicional con las uvas Pinot Noir, Semillón y Chardonnay provenientes de La Consulta, Valle de Uco, Mendoza.

Datos técnicos:

Blend: Pinot noir (50%), Semillón (40%), Chardonnay (10%) .

Notas de cata:

De color rosa claro con destellos dorados. Delicados aromas de frutos secos y miel junto a notas florales y frutales. Revela  matices de pan tostado. De paladar untuoso, ligeramente seco, pleno. De fina acidez, persistente frescura y sofisticado bouquet.

Elaboración:

Se obtiene el vino base de forma tradicional en bodega por el proceso de fermentación y maceración a temperaturas controladas, lo que denominamos “vino base”. Con este vino base de cada variedad, se ensayan diferentes cortes y finalmente se elige el que se embotella; al que se le agrega la levadura y el licor de tiraje. Las botellas son tapadas con tapa corona y se dejan en reposo durante 18 meses, tiempo en el cual se produce la 2da

fermentación directamente en botella, base del “método tradicional” de elaboración. En ese período de reposo el espumoso se encuentra en contacto con las lías, que proporcionan la estructura, aromas, y sabores que destacan el bouquet esperado en el Grazie Mille-Pasión. Concluido el proceso de toma de burbujas, se procede al destape o degüello y se expulsan las lías sobrantes. Luego se realiza el tapado y embozalado definitivo. Quedan las botellas reposando a temperatura controlada (por debajo de los 20ºC) hasta su presentación comercial.

Datos Analíticos:

Alcohol 12.30% – Azúcares residuales 6,30 g/l –

Acidez total 5,80 g/l – Envase 750 ml –

Temperatura sugerida de servicio: 5 °C.

Este producto forma parte de la línea Pasión y tiene un precio sugerido de venta de $3.600.

Los productos de Grazie Mille se pueden adquirir desde la tienda online de la bodega -con envíos a todo el país-: www.vinosgraziemille.com/nuestros-vinos

Artículo anteriorChilecito, vibro con la Fiesta Nacional del Torrontes
Artículo siguienteCity Center, celebra 13 años de entretenimiento y relax