La provincia de Granada combina en la Semana Santa imágenes de gran valor artístico, el patrimonio y la cultura de saetas y el marco estético de la Alhambra o el Sacromonte, las estrechas calles del Realejo o las cuevas de Guadix.
Para presentar estos atractivos al visitante, el Patronato de Turismo de Granada ha editado una guía informativa y promocional de la Semana Santa de la capital y la provincia, una iniciativa que presenta al turista una selección de los momentos más importantes y espectaculares y el lugar más adecuado para presenciarlos.

Suculenta gastronomía

La guía se completa con una sección dedicada a la suculenta gastronomía de Semana Santa, de personalidad propia, en la que el bacalao y los dulces son protagonistas con platos como el potaje de vigilia, los ‘bolaíllos’, los roscos, torrijas y pestiños.

“Queremos compartir con el viajero la información más valiosa que tenemos los granadinos, contarle lo que no se puede perder durante su estancia y animarle a desplazarse a los pueblos para disfrutar de acontecimientos como la Pasión Viviente de Cuevas del Campo o los Incensarios de Loja”, ha explicado el diputado de Turismo, Enrique Medina.
Aunque este año tampoco habrá procesiones por la pandemia, la guía es atemporal y nace con la vocación de ser útil durante muchos años ya que está diseñadas para ayudar al visitante a elegir, a disfrutar de momentos.
El presidente de la Federación de Hermandades y Cofradías de Granada, Jesús Muros, ha destacado que esta guía complementa, con un punto de vista diferente y mucho más turístico, las numerosas publicaciones y literatura que existentes sobre la Semana Santa.

Hogueras y saetas en español e inglés

La publicación se ha editado en español e inglés, con una tirada inicial de diez mil ejemplares y un formato muy visual con casi un centenar de imágenes que acercan la omnipresente Alhambra, las hogueras y saetas que saludan al Cristo de los Gitanos, el recogimiento de la Cofradía del Silencio o la historia de las Chías.

Regreso de estación de penitencia a la Abadía del Sacromonte de madrugada en Granada. Efetur/Miguel Ángel Molina

La mayor parte de las páginas están dedicadas a la provincia, en un recorrido que empieza en Guadix, con el descenso del Cristo de los Gitanos por el Barrio de las Cuevas y la Alcazaba iluminada por antorchas.
Continúa en Baza, con el Cristo de los Méndez; Loja, con la tradición única de los Incensarios y sus ricas vestimentas; Cuevas del Campo y su Pasión Viviente o la mezcla de influencias andaluzas, castellanas y levantinas de Huéscar.

The post Granada desvela los mejores rincones y platos para disfrutar la Semana Santa appeared first on EFEtur.

Read More

Artículo anteriorEl ‘Tenerife Walking Festival’ acogió 50 reuniones online entre agentes internacionales y locales
Artículo siguienteTres lugares de la región de Tōhoku donde contemplar los cerezos en flor