UNA CERVECITA EN VILLA GENERAL BELGRANO

12 diciembre, 2018
245 Views

A quién no le gusta tomarse una cerveza artesanal mirando un paisaje serrano, como lo presenta una villa cordobesa bien alemana, Villa General Belgrano.

Una escapada a Villa General Belgrano es un momento que todos deberían disfrutar. Este lugar ubicado a 86 km de la Ciudad de Córdoba es un paraíso centroeuropeo, lleno de rincones con pinares, casas alpinas y miles de opciones para disfrutar en familia.

Al ingresar a la Villa son varias las cervecerías artesanales que invitan a los turistas a pasar un momento distendido degustando una cerveza tirada con amigos, con las sierras como marco ideal. Se trata de cervezas artesanales deliciosas como pocas, con amplias variedades, cerveza Lager, bock, Ale, “Oktoberfest” y Paleale.

Cuando una visita las cervecerías puede ver la elaboración de las mismas, libres de colorantes, aditivos y conservantes, son de las mejores del país. Además, se pueden deleitar con fiambres alemanes, kassler con chucrut, goûlash con spätzle, weisswurst, leberkäse, ragout y truchas, entre otros platos; acompañados con la clase de cerveza artesanal que desee.

De los platos más recomendados se puede mencionar las costillas de cerdo con salsa acaramelada y cerveza negra, la tradicional salchicha “knackwurst” acompañada con chucrut y mostaza, y el Goulash con Carré de Cerdo. En octubre de cada año se lleva a cabo la Oktoberfest ocupa la villa y allí los sabores se vuelven intensos, la gente invade las calles, esta es la fiesta de la cerveza más divertida y convocante del país, y una de las más grandes del mundo en su tipo.

Visitar Villa General Belgrano, entonces, se vuelve una experiencia de sentidos, aromas, olfato y sabores imperdibles que vale la pena experimentar.

La Villa es una localidad situada en el departamento de Calamuchita, en la provincia de Córdoba, Argentina; a 80 km al sur de la capital provincial. Es el tercer municipio más poblado del departamento. Está ubicada en el Valle de Calamuchita, rodeada de sierras, a una altura entre 720-800 m.s.n.m, se encuentra a los pies de los cerros: De la Vírgen, Pico Alemán y Cerro Mirador al Este, que pertenecen a un sector de la cadena montañosa Sierras Chicas y al Oeste se ubican las Sierras Grandes. Distancia 9 km al norte de Santa Rosa de Calamuchita, y a 35 km también al norte de la ciudad de Embalse.

Se trata de una pequeña ciudad con arquitectura típicamente bávara, surgida de sus primeros pobladores: inmigrantes alemanes (127 familias, que convirtieron a Villa General Belgrano en la mayor colonia alemana en toda Argentina), suizos (34 familias), italianos (25 familias) y austríacos (19 familias), que hicieron del lugar una referencia arquitectónica y turística de tradición alemana en la Argentina.

Su entorno es serrano rodeado de bosques con abundantes arroyos. Se accede a la población por la Ruta Provincial 5.

¿Se entiende por qué la cerveza es la estrella de la Villa?

 

You may be interested

Patagonia exclusiva a precios accesibles
HOTELES
34 compartido157 visto
HOTELES
34 compartido157 visto

Patagonia exclusiva a precios accesibles

Leandro Belidai - 14 junio, 2019

Ubicado dentro del complejo Chapelco Golf & Resort y sus 226 hectáreas enmarcadas por la majestuosa Cordillera de Los Andes,…

Perder el miedo a viajar solo, un viaje con uno mismo
NOTICIAS
49 visto
NOTICIAS
49 visto

Perder el miedo a viajar solo, un viaje con uno mismo

Leandro Belidai - 14 junio, 2019

Se vienen las Vacaciones de Invierno y es un buen momento para pensar en viajar solo, y mucho más si…

Don Valentín lacrado, nueva imágen, mucho estilo
GOURMET
52 visto
GOURMET
52 visto

Don Valentín lacrado, nueva imágen, mucho estilo

Leandro Belidai - 14 junio, 2019

Bodegas Bianchi continúa trabajando su propuesta de valor bajo el concepto: “La democratización del vino”. Así, en los últimos meses…