Semana Santa en la Ruta de la Yerba Maté

A la vera de la ruta 14, camino a las Cataratas del Iguazú, la mayor productora mundial de yerba mate abre sus puertas para quienes quieran disfrutar de una experiencia única en la cuna de la infusión nacional.

14 abril, 2019
152 Views

En Semana Santa, miles de turistas podrán visitar la meca de la yerba mate: Establecimiento Las Marías. Se trata de un lugar único que combina la posibilidad de conocer una industria familiar rodeada de jardines y lagunas, almorzar en una parrilla con las mejores delicias locales y conocer los secretos de la la yerba mate en un entorno natural donde predominan los árboles y la tierra colorada.

Más de 40 mil turistas se acercan cada año a descubrir la historia y la cultura de una de las pasiones más arraigadas en los argentinos: ¿Cuál es el origen del mate? ¿Cómo se cosecha? ¿Cómo se elabora? ¿Por qué se convirtió en una costumbre tan presente en nuestras vidas? ¿Cuál es la mejor forma de prepararlo?

La comunión entre naturaleza e industria que caracteriza a Las Marías es fruto de casi 100 años de trabajo, gracias a una comunidad empeñada por lograr la mejor calidad en sus productos – yerba, té y mate cocido- y un mayor cuidado de los recursos naturales. Entre sus marcas se encuentran Taragüi, Unión, La Merced y Mañanita.

Además de las extensas plantaciones de yerba mate y té, es posible admirar espejos de agua  y jardines habitados por animales autóctonos que hacen del Establecimiento un lugar muy especial.

Las Marías Sustentable

El Establecimiento Las Marías es uno de los destinos predilectos de quienes quieren conocer cómo una empresa de estas dimensiones logra generar un impacto positivo en el medio ambiente, desarrollando procesos absolutamente compatibles con el entorno natural. Entre otras cosas cuenta con una planta de compostaje que produce 12.000 toneladas de compost al año, utilizando todos los subproductos de la industria de yerba y té, y también los de la industria forestal y ganadera de la empresa. Además, tiene un corredor ecológico y una reserva natural de 3700 hectáreas protegidas con avistaje de aves y otros animales autóctonos como el yacaré, el mono carayá, el ciervo de los pantanos y el yaguareté.

Un viaje a las raíces y la cultura de la yerba mate

Cada visitante que llega a Las Marías vive una experiencia auténtica compartiendo los secretos del fascinante mundo de la yerba mate. Todos son invitados a degustar sus diferentes infusiones y a recorrer el Establecimiento para conocer sus procesos de elaboración y envasado. También de forma gratuita, pueden dar un paseo por los alrededores y acercarse a La Mayoría, la vieja casa familiar que hoy es el emblema del Establecimiento fundado por Don Víctor Navajas Centeno allá por el año 1924.

“Todo lo recaudado como parte de las visitas es destinado a proyectos educativos que la Fundación Victoria Jean Navajas lleva adelante en escuelas de Misiones y Corrientes cercanas a las plantas de elaboración de Las Marías. Además de compartir todos los procesos en la elaboración de los productos, nuestros visitantes se convierten así en aliados en la tarea de contribuir a mejorar la calidad educativa de los niños y jóvenes de nuestra región”, explica Fernanda Álvarez, Jefa de Relaciones Públicas y Turismo del Establecimiento.

You may be interested

FAMILIAS DE ROCKSTARS, Conciertos de ROCK infantiles!
CULTURA
42 visto
CULTURA
42 visto

FAMILIAS DE ROCKSTARS, Conciertos de ROCK infantiles!

Leandro Belidai - 22 julio, 2019

En esta ocasión  Aprendiendo sobre... THE ROLLING STONES! Domingo 26 de Mayo, 17 hs Teatro Metro de La Plata Calle…

MIAMI SPICE CELEBRA 18 AÑOS CON UNA ESCENA CULINARIA
NOTICIAS
43 visto
NOTICIAS
43 visto

MIAMI SPICE CELEBRA 18 AÑOS CON UNA ESCENA CULINARIA

Leandro Belidai - 22 julio, 2019

El Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) se prepara para el 18º año de su querido Miami Spice Restaurant…

Lufthansa propone un #PowerWeekend
AEROLINEAS
48 visto
AEROLINEAS
48 visto

Lufthansa propone un #PowerWeekend

Leandro Belidai - 22 julio, 2019

De vez en cuando se necesita un momento para exhalar, recuperar el aliento y desconectarse de la vida cotidiana, aunque…