RUTA DE LA CERVEZA ARTESANAL ESTADOUNIDENSE

26 enero, 2019
230 Views

En el oeste estadounidense se ubica la ruta de la cerveza artesanal. Recórrela mientras degustas la producción local. Veamos:

Dirígete a la carretera desde Montana hasta Arizona para descubrir algunas de las mejores cervezas artesanales de Estados Unidos que se mezclan con los panorámicos paisajes. Disfruta de las características cervezas, llenas de sabor local, y de los impactantes paisajes del desierto y las montañas, salpicados de formaciones rocosas rojas. Qué llevar: papilas gustativas listas para probar los favoritos de las microcervecerías, amor por la cultura local y equipo de senderismo para los parques nacionales y senderos montañosos.

Punto de partida: Great Falls, Montana

Sumérgete en el salvaje oeste estadounidense visitando Great Falls, Montana, la primera parada de tu ruta de la cerveza artesanal. Esta ciudad se ubica donde convergen el Missouri River (río Misuri) y el Sun River (río Sun), y ofrece vastas extensiones de naturaleza e imponentes vistas. Haz que tu sed aumente en uno de los senderos antes de conocer la cervecería local Mighty Mo Brewing Company, y la cercana Front Brewing Company.

Experiencia. Cinco pueblos fantasmas de los EE. UU que tienes que ver. 381 km. 4 horas en auto

Comienza tu aventura cervecera en Polson, Montana. Esta encantadora ciudad junto al lago ofrece aventura, paisajes y la primera de muchas cervecerías. Haz una parada en la Kerr Dam (presa Kerr), de unos 60 metros de altura y con un puente de 300 metros que te lleva a lo alto de las cascadas y ofrece vistas espectaculares de los cañones circundantes. En Polson se encuentra Glacier Brewing Company, que ofrece tanto degustaciones de cerveza en bandeja, como pintas en su propio bar al aire libre. Calcula bien el tiempo y podrás dirigirte a las horas limitadas del bar de Moscow Brewing.

Quizás te guste: Los mejores lugares para disfrutar del aire libre en tierras de los pueblos nativos de Estados Unidos. Experiencia

Los mejores lugares para disfrutar del aire libre en tierras de los pueblos nativos de Estados Unidos

733 km, 7 horas en auto

Cervezas premiadas y vistas en Jackson, Wyoming

Tu próxima parada es en Jackson, Wyoming, al extremo sureste del Jackson Hole Valley (Valle Jackson Hole). En el pueblo, detente para tomar una foto en el Antler Arch (Arco de Astas) de la Jackson Town Square (Plaza Pública de Jackson) y, luego, pasea por el centro y sus tiendas con temática del Viejo Oeste, restaurantes elegantes y galerías de arte. Cuando estés listo, dirígete a la parte de degustación de tu recorrido y prueba las cervezas premiadas de Snake River Brewing Company y Roadhouse Brewery: ¡ambas cervecerías sirven comidas gourmet, además de cervezas artesanales! Ahorra tiempo para recorrer la naturaleza, ya que la ciudad esta increíblemente cerca del National Elk Refuge (Refugio Nacional de Wapitíes), el Grand Teton National Park (Parque Nacional Grand Teton) y el mundialmente famoso Yellowstone National Park (Parque Nacional Yellowstone). El invierno es la temporada perfecta para avistar alces y poder disfrutar de los complejos de esquí cercanos.

Visita Jackson Hole, Quizás te guste.  Manada de wapitíes en Wyoming

Experiencia. Unas vacaciones de invierno inolvidables… ¿para los alces? 447 km. 5 horas en auto

Recorre Salt Lake City, Utah, mientras bebes cervezas

Tu próxima parada es Salt Lake City, Utah, una próspera metrópolis al pie de las Wasatch Mountains (montañas Wasatch). Esta amistosa ciudad tiene de todo: hermosos parques, vistas de las montañas, tiendas, un animado panorama culinario y, por supuesto, cervecerías locales. Encuentra tu nueva cerveza favorita comenzando en Uinta Brewing, una cervecería fundada en Utah en 1993. Después de eso, dirígete a Squatters Pub, un bar que sirvió su primera cerveza local en 1989 y que ahora es famoso en todo el Oeste estadounidense.

Quizás te guste  Temple Square en Salt Lake City, Utah.

Experiencia. Salt Lake City: los tesoros ocultos de la capital de Utah. 52 km

1 hora en auto

Cerveza y whisky en Park City

Tras un corto viaje en automóvil llegarás a Park City, Utah, una amada ciudad cuya actividad turística se centra en el esquí, y que también es la sede del reconocido Sundance Film Festival (Festival de Cine de Sundance). Después de instalarte, dirígete a Wasatch Brewery, que afirma orgullosamente haber sido la primera cervecería de Utah y que ofrece una amplia variedad de divertidas cervezas para degustar. El moderno Talisker sirve shepherd’s pie con costillas. Para descansar un poco de la cerveza, asegúrate de pasar por la premiada destilería de High West, donde puedes realizar un recorrido, recibir una cata educativa, degustar la gastronomía clásica del Oeste y, por supuesto, no te puedes perder el aclamado Campfire Whiskey.

VisIta Park City

Quizás te guste  Ski vacation in Utah

Experiencia. Esquiar en Utah: paraíso de los deportes de invierno, 805 km. 8 horas en auto

Camino a Denver, Colorado

El siguiente destino en la ruta de la cerveza es Denver, Colorado, hogar del Great American Beer Festival (Gran Festival de la Cerveza Estadounidense) y de más cervecerías artesanales que podrías visitar en un solo viaje. Camino a Denver, detente en Fort Collins para recorrer la New Belgium Brewery, la cuarta cervecería artesanal más grande de los Estados Unidos. Cuando llegues a Denver, vale la pena tomar tiempo para explorar la cerveza artesanal durante varios días: la llamada “Mile High City” (por su ubicación a una milla, o 1610 metros, sobre el nivel del mar) cuenta con muchas cervecerías reconocidas y sitios como el Denver Art Museum (Museo de arte de Denver), el LoDo (el centro histórico de la ciudad) y la Union Station (Estación Union). Entre los lugares destacados se encuentra la primera microcervecería de Denver, Wynknoop Brewing Company, y las cervecerías Great Divide Brewing Company y Denver Beer Company. En Denver también se encuentra Coors Brewery, gigante de la industria y la cervecería más grande del mundo en un solo sitio.

Denver: The Mile High City

Quizás te guste,  Interior de la “cafetería” Linger, en Denver, Colorado

Experiencia. Denver: cuatro claves para recorrer la ciudad como un amante de la comida

720 km. 7 horas en auto

Descansa en Albuquerque, Nuevo México

Sigue tu camino desde Denver hasta Albuquerque, Nuevo México, con vistas espléndidas de las enormes Sandia Mountains (sierra de las Sandías). Albuquerque es la ciudad más grande de Nuevo México, moldeada por una rica historia e influenciada por las culturas indígenas americanas y coloniales españolas. Después de explorar y asombrarte con los paisajes desérticos y las casas de adobe, degusta las cervezas de La Cumbre Brewing, elaboradas artesanalmente en su bar. Para cerrar la visita con broche de oro, acude a la microcervecería Bosque Brewing.

Visita Albuquerque, 104 km, 1 hora en auto

Elaboración artesanal en Santa Fe, Nuevo México

Sigue conduciendo para llegar a la soleada Santa Fe, Nuevo México, que se encuentra a los pies de las Sangre de Cristo Mountains (sierra de la Sangre de Cristo). Esta histórica ciudad se fundó en 1610 como colonia española, prueba de ello es su plaza central, además de sus característicos edificios con estilo de pueblo. Santa Fe también se conoce como semillero artístico, ya que cuenta con numerosos museos y galerías de arte que se encuentran a lo largo del famoso distrito Canyon Road. Para ponerte a tono, planifica una velada en la Santa Fe Opera House (Casa de la Ópera de Santa Fe), después de recorrer el Museum of International Folk Art (Museo de Arte Folclórico Internacional). Mantente fresco durante el viaje bebiendo cervezas tipo sour añejadas en barril, elaboradas por The Santa Fe Brewing Company o cervezas artesanales de Second Street Brewery.

Turismo en Santa Fe, 663 km, 6 horas en auto…

Cerveza, agua y vino en Sedona, Arizona

El viaje a Sedona, Arizona promete paisajes aún más impresionantes. El Slide Rock State Park (Parque Estatal Slide Rock) tiene hermosas rocas rojas, caminos bordeados por árboles y actividades al aire libre, como natación, senderismo y pesca. Posteriormente, dirígete a la Oak Creek Brewery y a Historic Barrel+Bottle House para probar una variedad de deliciosas cervezas. Si quieres aún más variedad, conoce algunos de los vinos reconocidos de Sedona. Uno de los recorridos favoritos es el recorrido Water to Wine (“del agua al vino”), que combina una aventura en kayak en el Verde River (río Verde) con una cata en los Alcantara Vineyards.

Visita Sedona…Quizás te guste,  Ed Mell caminando por un cañón en Sedona

Experiencia. Conoce Sedona, Arizona, a través de los ojos del artista Ed Mell, 186 km

2 horas en auto

Una ronda final en Phoenix y Scottsdale, Arizona

Después de un viaje de dos horas rodeado de hermosos paisajes, llegarás al Greater Phoenix Area (el área metropolitana de Phoenix), donde te esperan aventuras al aire libre y cervezas artesanales. Dirígete a la famosa Camelback Mountain (montaña Camelback) para un corto paseo por los senderos, con vistas panorámicas del valle. Canaliza a tu vaquero interno en Old Town Scottsdale. Si te quedan energías, visita los museos de la ciudad y pasea por el artístico distrito Roosevelt Row. Después, bebe tus últimas pintas en Phoenix Brew o Four Peaks Brewery, antes de partir a casa.

You may be interested

KRISTIAN ROSSI: “TODOS QUIEREN DISFRUTAR ROSARIO”
ENTREVISTAS
34 visto
ENTREVISTAS
34 visto

KRISTIAN ROSSI: “TODOS QUIEREN DISFRUTAR ROSARIO”

Corresponsalia Rosario - 24 abril, 2019

En esta nueva edición del mapa turístico de Rosario Típica, tenemos el placer de contar con el talentoso dibujante Kristian Rossi. En…

En Calingasta “El Leoncito” es un paraíso
DESTINOS
32 visto
DESTINOS
32 visto

En Calingasta “El Leoncito” es un paraíso

TioGaston - 24 abril, 2019

Calingasta, en la provincia de San Juan, tiene el privilegio de albergar lugares paradisíacos como el Parque Nacional El Leoncito,…

Menú a bordo: ¿Imprescindible para el pasajero?
AEROLINEAS
55 visto
AEROLINEAS
55 visto

Menú a bordo: ¿Imprescindible para el pasajero?

Leandro Belidai - 24 abril, 2019

El servicio a bordo abarca la alimentación y atención a pasajeros, esto incluye comida, bebidas venta de productos libres de…