EL PODIO, EN LA NOCHE DE LAS HELADERÍAS

11 noviembre, 2018
373 Views

El 15 de noviembre se celebrará “La noche de las heladerías” con fuertes descuentos en comercios de todo el país. Para celebrarlo, Podio. Helado genuino participará con tres nuevos sabores: Frutilla y Banana – Naranja y Mango – y Limonada.

Podio. Helado genuino dirá presente en “La Noche de las heladerías” organizada por La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) que celebra la 34º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal del 11 al 18 de noviembre. La cita es el jueves 15 de noviembre desde las 19 horas hasta el cierre en heladerías adheridas de todo el país. Será una noche única donde los fanáticos del helado podrán disfrutar de un ¼ kilo de helado artesanal a mitad de precio y se encontrarán con sorpresas, como artistas que intervendrán la noche con canciones.

“Tenemos mucha expectativa por lo que va a suceder en esta gran noche y es por eso que diseñamos nuevos sabores. Serán un mix de Frutilla y Banana así como uno de Naranja y Mango y otro de Limonada (que es una elegante combinación de limón, lima, menta y jengibre). Fueron pensados en busca de seguir creando #heladosaudaces, todos elaborados 100% con fruta natural, convirtiéndolos en una opción fresca, natural y muy saludable para disfrutar la primavera” – Maximiliano Maccarrone, Director de PODIO y Maestro Heladero.

En “La Noche de las heladerías” se podrá disfrutar de los helados de Podio en las 11 sucursales que tiene la cadena, ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Almagro (Av. Rivadavia 3778), Balvanera (Av. Independencia 2399), Caballito (Av. Rivadavia 5900, Av. Directorio 200, Centera 495 y Av. Gaona 1402), Palermo (Gorriti 6001), Parque Chacabuco (Av. Asamblea 935 y Malvinas Argentinas 791),  Puerto Madero (Juana Manso 1596) y Sucursal Centro (Lavalle 922 e/Carlos Pellegrini y Suipacha).

Acerca de Podio. Helado Genuino

Podio, Helado Genuino es una cadena de heladerías con 40 años de trayectoria dedicada a la elaboración y comercialización de helado artesanal y pasticceria, con materias primas de alta calidad. Liderada por el dueño y maestro heladero Maximiliano Maccarrone.

Posee 11 sucursales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 de las cuales se inauguraron este año (2018).

Acerca de Maximiliano Maccarrone, Maestro Heladero

Podio fue adquirida en 1997 por su actual dueño y Maestro Heladero Maximiliano Maccarrone, quien cuenta con una larga trayectoria y un profundo conocimiento en la elaboración de helados artesanales y pastelería. De familia italiana y antepasados heladeros, heredó la pasión por el helado gracias a su padre, Francisco Maccarrone, dueño de Heladerías El Ciervo. Desde hace más de cincuenta años, la familia Maccarrone se dedica a elaborar en forma diaria productos artesanales en base a materias primas de calidad.

Maccarrone, además de ser director de Podio, es uno de los integrantes y Capitán del equipo Argentino de Helado Artesanal, el cual participó en reiteradas ocasiones de la Coppa del Mondo della Gelateria, que se lleva a cabo cada dos años en Rimini, Italia. Competencia en la que obtuvieron el 4to puesto en una de las últimas ediciones. Esto le dio la posibilidad de conocer al Papa Francisco y llevarle un helado creado especialmente para él, al cual llamó “Crema di Francesco”.

Además, fue Campeón Latinoamericano del Helado Artesanal y coordinador de los Campeonatos del Helado en Argentina, organizados por AFADHYA, la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines, de la que también forma parte.

Historia de la Semana del Auténtico Helado Artesanal

Surgió en 1985 y el éxito y aceptación por parte del público ha hecho que después de más de treinta años se continúe realizando la campaña que forma parte del calendario de eventos característicos de la Ciudad de Buenos Aires y de muchas localidades del país. Como cada edición, durante la semana se realizan acciones solidarias y entregas de helado a distintas instituciones de salud y fundaciones. El Helado Artesanal fue distinguido como un producto de “interés turístico” por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde el año 1996. Asimismo, en su 30 edición la Legislatura Porteña declaró de Interés Cultural a la Semana del Auténtico Helado Artesanal.

You may be interested

La gastronomía criolla en los festejos del 25 de Mayo
GOURMET
31 visto
GOURMET
31 visto

La gastronomía criolla en los festejos del 25 de Mayo

Leandro Belidai - 24 mayo, 2019

Los municipios de la provincia de Buenos Aires conmemorarán este fin de semana los 209 años de la Primera Junta…

Chila, presenta un nuevo capítulo de sabor
GOURMET
30 visto
GOURMET
30 visto

Chila, presenta un nuevo capítulo de sabor

Leandro Belidai - 24 mayo, 2019

Entre hoy viernes 24 y el domingo 26 de mayo, Chila Relais & Châteaux presentará una nueva edición de su…

Sky informa con respecto al paro del 29
AEROLINEAS
31 visto
AEROLINEAS
31 visto

Sky informa con respecto al paro del 29

Leandro Belidai - 24 mayo, 2019

Producto del paro general convocado en Argentina para el próximo miércoles 29 de mayo, SKY activó un plan de apoyo…