EL MERCADO SE LLENA DE PROMOCIONES

El mercado de San Telmo, el hotspot gastronómico del Casco Histórico: una opción disruptiva y accesible.

9 octubre, 2018
443 Views

El mercado de San Telmo, el hotspot gastronómico del Casco Histórico: una opción disruptiva y accesible.

A partir del mes de Octubre, el nuevo polo gourmet del Mercado de San Telmo (Bolívar y Carlos Calvo) que sigue cautivando a porteños, turistas y vecinos del Casco Histórico ofrece opciones de almuerzo muy atractivas en un entorno absolutamente original. El polo gastronómico cosmopolita que concentra todos los horizontes de la cocina internacional bajo una espléndida cúpula, ofrece menús en promoción -entre $150 y $200- de lunes a viernes de 12 a 15 hs para romper con la rutina de los mediodías y almorzar distinto con los compañeros de trabajo en un espacio único de más de 120 años, declarado Monumento Histórico Nacional.

No sólo eso. Si bien las puertas del mercado abren de lunes a domingos de 8 a 20 hs, algunos locales gastronómicos ofrecen la posibilidad de realizar eventos privados y reuniones empresariales dentro y fuera de ese horario de apertura. Para organizarlos, los locales coordinan las reservas desde sus cuentas de Facebook e Instagram.

La oferta culinaria incluye desde comida callejera suiza (Je Suis Raclette), falafel y hot pastrami de Medio Oriente (Chelvíe), crepes franceses (Un, Dos, Crêpes), tapas y tortillas españolas (De Lucía), fish & chips, bifes y tartas de carne (Downunder), cerveza artesanal y bondiola braseada a la barbacoa (Hoboken), hamburguesas, hot dogs, y desayunos americanos (The Market Burger), pasando por panadería francesa (Merci), hasta productos regionales gourmet y picadas (Verde Oliva), empanadas y cocina criolla (El Hornero), choripanes artesanales de cerdo y cordero (Choripanería), chivito uruguayo y carnes argentinas (El Bar de Carmen), las más ricas pizzas y nachos (Penacho), variedad de churros dulces y salados (La Churretería), vino al paso (Nilson) y un café de delicias dulces (Chantal).

Un rincón en Buenos Aires donde deleitarse con sabores y delicias de todo tipo y cultura con el potencial de cualquier mercado europeo o de las principales ciudades del mundo. La propuesta gastronómica es complementaria y sinérgica: cada local ofrece un menú exclusivo que no compite con el resto, con cocina abierta a la vista del comensal, productos frescos comprados en el propio mercado y es atendido en forma personalizada por los mismos dueños. Un paseo bien porteño ¡que brilla como nunca antes!

Acerca del Mercado de San Telmo:

Fue inaugurado en 1897 con el objetivo de abastecer de los víveres necesarios a la nueva ola de inmigrantes que llegaba a la ciudad desde el Viejo Continente. El edificio conserva su estructura interna original, formada por vigas, arcos y columnas de metal con techos de chapa y vidrio. En el centro se alza una gran cúpula. El proyecto es de Juan Antonio Buschiazzo (1845-1917). En el año 2000, fue declarado Monumento Histórico Nacional.

A minutos del Obelisco, de fachada típicamente italiana e interiores amplios, el Mercado de San Telmo es un lugar donde pasado y presente se unen para ofrecer una experiencia única, combinando las antigüedades, artesanías, discos o juguetes viejos, los restaurantes, panaderías, carnicería, pescadería, verdulería y las miles de curiosidades que los visitantes podrán encontrar bajo su espléndido techo. Este ensamble de propuestas disímiles es el gran atractivo del paseo.

You may be interested

Costa Cruceros anuncia la construcción de su segundo navío con combustible GNL  
CRUCEROS
45 visto
CRUCEROS
45 visto

Costa Cruceros anuncia la construcción de su segundo navío con combustible GNL  

Leandro Belidai - 25 agosto, 2019

La compañía italiana de Carnival Corporation & plc, ha comenzado en el astillero de Meyer Turku (Finlandia) la construcción del…

Escapadas Low Cost: 5 tips para disfrutar sin gastar demás
NOTICIAS
47 visto
NOTICIAS
47 visto

Escapadas Low Cost: 5 tips para disfrutar sin gastar demás

Leandro Belidai - 25 agosto, 2019

El presupuesto es uno de los factores determinantes a la hora de planificar vacaciones, viajes o -incluso- escapadas de fin…

El Turismo dejó un impacto económico de $ 86 millones en Salta
NOTICIAS
49 visto
NOTICIAS
49 visto

El Turismo dejó un impacto económico de $ 86 millones en Salta

Leandro Belidai - 25 agosto, 2019

El fin de semana largo dejó un saldo positivo en turismo, al registrarse una ocupación hotelera promedio de 85%. Cafayate,…