DOÑA PAULA ROSÉ DE MALBEC PARA DISFRUTAR EL VERANO

31 enero, 2019
119 Views

Bodega Doña Paula, orientada a la producción de vinos de alta gama, ofrece una excelente propuesta para acompañar a sus consumidores este verano.

Se trata de su Rosé de Malbec 2018, un vino elaborado con uvas 100% Malbec provenientes de su viñedo El Alto Estate, Ugarteche, Luján de Cuyo,  que se encuentra disponible en el mercado.-

Doña Paula Rosé de Malbec es un vino color rosa pálido, muy atractivo y brillante. Debido a que las uvas son cosechadas temprano, en nariz  presenta gran intensidad de aromas de frutos rojos y violetas. Es un vino fresco con muy buena acidez, con un largo final, buen balance y gran suavidad, ideal para acompañar las tardes de calor.

Este vino viene con tapa a rosca, cierre que garantiza una hermeticidad total y disminuye el ingreso de oxígeno.  Además, permite conservar todo el aroma y el sabor varietal durante un largo tiempo. Es práctico y cómodo ya que permite abrir las botellas fácilmente y cerrarlas para consumir el vino en cualquier otro momento.

Tendencia de consumo

El consumo de los vinos rosados ha aumentado un 17% en todo el mundo en los últimos 8 años.

Los vinos rosados han evolucionado y hoy en día están de moda por muchas razones. En primer lugar, porque son fáciles de beber, de aromas frutales y paso por boca vivaz para nada complicados lo que brinda confianza al consumidor. Además, son refrescantes y livianos. Otra razón importante es que son vinos de consumo informal, para empezar una  reunión, consumirlos como aperitivos, acompañar todo tipo de preparaciones y hasta un asado. También se acomoda a picadas, sándwiches y ensaladas. Y la temperatura ideal de consumo es entre los 7 y 8 grados.

Si bien se consume más en verano, hay que decir que son vinos adecuados para cualquier época del año.

En este sentido, la bodega Doña Paula, decidió incursionar en el segmento de los tragos de vinos. Así,  presentó una serie de tres cocteles especiales basados en el carácter refrescante de su Doña Paula Rosé de Malbec, pensado  en acompañar los cambios en los hábitos de consumo de sus seguidores.

-Los nuevos tragos que propone Doña Paula son:

PATAGONIA ROSÉ

Ingredientes:

1 oz de azúcar *

 

1 oz de agua *

1 oz Campari *

Doña Paula Rosé de Malbec para llenar

2 cucharadas de arándanos

2 ramitas de romero fresco

Hielo a gusto

Paso a paso:

Combinar el azúcar y el agua en una coctelera y agitar vigorosamente. Agregar  el romero, los arándanos y el hielo, y agitar de nuevo. Colar en un vaso alto y llenar con Rosé de Malbec. Mezclar  y decorar con una ramita de romero y algunos arándanos frescos.

WINE SUNRISE

Basado en el clásico Tequila Sunrise popular en los Estados Unidos.

Ingredientes:

1 oz de azúcar blanco

2 oz Rosé de Malbec

2 oz de Tequila Reposado

3 cubitos de hielo

Jugo de limón fresco

Jugo de naranja a gusto

1 rodaja de naranja

Paso a paso:

Colocar el azúcar y el Rosé de Malbec en una coctelera y agitar vigorosamente. Agregar el tequila y el hielo y agitar de nuevo. Verter en un vaso alto, agregar unas gotas de jugo de limón y llenarlo con jugo de naranja. Revolver y adornar con una rodaja de naranja.

ROSÉ PUNCH

Ingredientes:

2 cucharadas de mermelada de frutas rojas

200 gramos de bayas variadas (frambuesas, arándanos, moras, fresas)

Vodka de 200 cc (1 vaso)

400 cc de jugo de frutas tropicales (piña y mango) (2 vasos)

1 botella de Rosé de Malbec (750 cc)

12 cubitos de hielo grandes

3 ramitas de menta para adornar

Bayas surtidas para decorar

Flores de menta para adornar

Paso a paso:

Colocar el hielo, mermelada, fruta y menta en una jarra de 2 litros y mezclar bien. Agregar el vodka y el jugo de fruta y revolver nuevamente. Agregar la botella de Rosé de Malbec. Servir  en un vaso adornado con frutas rojas, menta y flores de menta

Videos: Tragos con Doña Paula Rosé de Malbec

Wine Sunrise: https://www.youtube.com/watch?v=C_GwuHH-3Qc

Patagonia Rosé: https://www.youtube.com/watch?v=stgP6uEO7Q4

Rosé Punch: https://www.youtube.com/watch?v=aWRv4Udnfjo

Ficha Técnica

Doña Paula Malbec  Rosé

Región: El Alto Estate, Luján de Cuyo.

Variedad: 100% Malbec

Cosecha: 2018

Información Técnica

Alcohol: 12.3% Alc. Vol.

Acidez: 6.68 g/l

Azúcar residual: 1.3 g/l

pH: 3.4

Nota del enólogo

Este vino tiene un color rosa pálido. En nariz tiene profundos aromas a violetas y a moras procedentes de la cosecha temprana. En boca es un vino muy fresco, debido a su alta acidez. Presenta un acabado largo, equilibrado y suave.

Viñedos

En los suelos arcillosos de la finca El Alto en Ugarteche, Luján de Cuyo, Se eligieron los perfiles más pobres resultantes de la mezcla de cantos rodados y arcilla para plantar nuestra Doña Paula Rosé de Malbec. El rendimiento por hectárea es de 7 a 10 toneladas, con riego por goteo. El clima de esta finca situado a 1.000 metros sobre el nivel del mar (3.280 pies), se caracteriza por días calurosos y noches frescas, con amplitud térmica de 14 ° C (57.2 ° F) y una precipitación media anual de 250 mm (9,84 pulgadas). El sistema de conducción utilizado es el espaldero. En Doña Paula siempre hemos manejado nuestros viñedos con prácticas agrícolas sustentables.

Vinificación

Las uvas son cosechadas durante las primeras dos semanas de febrero para mantener la frescura marcada por la acidez. Las uvas, pasan a través de una prensa neumática que prensa suavemente para que liberen el jugo o mosto que se lleva a los tanques de acero inoxidable. La fermentación alcohólica empieza a temperaturas 15° C (59° F) y dura entre 15 y 20 días.

Sobre Doña Paula – www.donapaula.com

Bodega Doña Paula,  establecida en 1997 en Mendoza, elabora vinos de alta gama con uvas provenientes de viñedos propios ubicados en las mejores zonas del país. Doña Paula cuenta actualmente con 703 hectáreas divididas en 4 fincas:

Finca El Alto, Ugarteche, 435ha, 1050msnm.

Finca Alluvia, Gualtallary, 135ha, 1350msnm.

Finca Los Cerezos, Tupungato, 53ha, 1000msnm.

Finca Los Indios, Altamira, 80ha, 1150msnm.

Doña Paula transmite con sus vinos la más fiel expresión de cada terroir definido por las características del clima y el suelo de la región. El respeto y el conocimiento del lugar de origen de las uvas son las premisas que guían la elaboración de sus vinos. Una de las características que distingue a la bodega es su incesante sentido de innovación tanto en lo tecnológico como en lo enológico. Por eso cuenta con plantaciones de variedades no tradicionales escogidas estratégicamente para realizar experiencias de vinificación entre las que se encuentran: Pinot Noir, Cabernet Franc, Tannat, Viognier, Carménère, variedades que ya han dado su producción; y también Casavecchia, Ancellota, Riesling, Petit Verdot, Grenache, Marsanne, Aglianico, Touriga Nacional, aún muy jóvenes.

Línea de vinos:

Doña Paula Parcel Malbec (El Alto, Los Indios y Alluvia).

Doña Paula Selección de Bodega Malbec.

Blends de Altura: Doña Paula 1100, Doña Paula 1350 y  Doña Paula 969.

Doña Paula Sauvage Blanc – espumante de Sauvignon Blanc.

Doña Paula Estate (Malbec, Black Edition (Blend), Blue Edition (Blend), Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Sauvignon Blanc, Chardonnay y Riesling).

Doña Paula Rosé of Malbec

Los Cardos Malbec, Red Blend, Cabernet Sauvignon, Syrah, Sauvignon Blanc, Chardonnay.

You may be interested

RECORD DE ARRIBOS DE TURISTAS EXTRANJEROS VIA AEREA
NOTICIAS
61 visto
NOTICIAS
61 visto

RECORD DE ARRIBOS DE TURISTAS EXTRANJEROS VIA AEREA

TioGaston - 16 febrero, 2019

El mejor número de arribos de turistas extranjeros vía aérea en siete años. El 2018 cerró con un crecimiento interanual…

EL RÍO MINA CLAVERO OTRA MARAVILLA NATURAL DE ARGENTINA
DESTINOS
62 visto
DESTINOS
62 visto

EL RÍO MINA CLAVERO OTRA MARAVILLA NATURAL DE ARGENTINA

TioGaston - 16 febrero, 2019

El río Mina Clavero es uno de los atractivos más bellos de la ciudad y de todo el Valle de…

NUEVA EDICIÓN DEL ENDURO DEL VERANO EN VILLA GESELL
NOTICIAS
59 visto
NOTICIAS
59 visto

NUEVA EDICIÓN DEL ENDURO DEL VERANO EN VILLA GESELL

TioGaston - 16 febrero, 2019

Argentina recibe una nueva edición del Enduro del Verano. El clásico “Enduro del Verano” llega a Villa Gesell del 22…