Bianchi, anticipa una vendimia excepcional

14 mayo, 2019
88 Views

El gerente de agronomía y enología de Bodegas Bianchi, Lic. Silvio Alberto, de amplia trayectoria en el sector, comparte sus impresiones sobre la evaluación de la vendimia 2019 en San Rafael y Valle de Uco,  dos terroirs donde Bianchi cuenta con fincas familiares.

La cosecha 2018, por sus características destacables, presentaba un gran desafío a superar. Para este año el equipo de agronomía y enología de la bodega se propuso lograr un balance natural, con la menor intervención humana posible y potenciar de esa manera las características de cada uno de los terroirs.

“En San Rafael, las históricas parcelas de Cabernet Sauvignon de Finca Asti, utilizadas por nuestro enólogo mentor Enzo Bianchi como base para grandes vinos, ofrecieron uvas con una madurez y concentración increíble, destacándose su complejidad, marcada por una gran intensidad de color, estructura en boca con taninos maduros, con acidez equilibrada,  lo que nos hace pensar que tendremos tintos con muy buena expresión varietal, de gran estructura y vinos con un gran potencial de guarda” -adelanta Silvio Alberto y agrega: “En blancas, el Chardonnay y el Pinot Noir, cepas claves para elaborar nuestros espumantes demostraron muy buena acidez y presencia de fruta fresca por lo que esperamos producir champañas de gran calidad este año”.

“Al mismo tiempo,  en el terroir de Valle de Uco, las condiciones generales fueron también muy buenas. Esto permitió una excelente maduración de taninos, gran expresión de fruta, color profundo, complejidad, balance y frescura para nuestros viñedos de tintas, especialmente de Malbec y Cabernet Franc, que este año, por primera vez, pudimos seguir su evolución desde el inicio de la brotación y acompañar esta nueva vendimia”. -explica Silvio Alberto y continúa: “Con estas cepas pudimos efectuar la cosecha por medio de la degustación de las uvas, probando el grano y buscando su punto óptimo de maduración. De esta manera, acompañando la evolución desde el viñedo  los vinos resultaron de una complejidad increíble”.

“Degustando todos los días los tanques podemos concluir que la 2019 ha sido una de las cosechas -que al igual que la 2018- pasarán a la historia como una de las grandes añadas de Mendoza. Hemos vuelto a soñar con esos vinos de características únicas, con gran intensidad de fruta fresca, increíble concentración de color, untuosidad en boca, equilibrio y de gran longevidad” – concluye Silvio Alberto.

You may be interested

¿Cómo piensa sus viajes la Generación Z argentina?
NOTICIAS
28 visto
NOTICIAS
28 visto

¿Cómo piensa sus viajes la Generación Z argentina?

Leandro Belidai - 16 julio, 2019

La Generación Z, aquellos nacidos entre 1994 y 2010 y que ahora tienen entre 16 y 24 años, son objeto…

El Tren a las Nubes festeja su 47º aniversario con dos salidas especiales
NOTICIAS
34 visto
NOTICIAS
34 visto

El Tren a las Nubes festeja su 47º aniversario con dos salidas especiales

Leandro Belidai - 16 julio, 2019

Hoy el Tren realiza dos salidas donde los pasajeros podrán disfrutar de un brindis, bailes típicos, sorteos y muchas sorpresas.…

Amigos, pizza y cerveza
GOURMET
28 visto
GOURMET
28 visto

Amigos, pizza y cerveza

Leandro Belidai - 16 julio, 2019

Este 20 de julio, cada integrante del grupo podrá degustar como entrada una empanada. El plato principal es una pizza…