La alianza estratégica entre los aficionados al golf y los amantes del buen vino, idea desarrollada por Fabian Lencina, no para de crecer año tras año.

La primera edición fue en el año 2012, recorrió 7 provincias vitivinícolas: Salta, La Rioja, San Juan, Córdoba, Mendoza, Neuquén y Río Negro. Con 1896 participantes.

La edición 2013 sumo a las mencionadas, las provincias de Tucumán y Catamarca, como provincias productoras, en tanto que se incorporó Buenos aires y La Serena, República de Chile, con el fin de promocionar los Caminos del Vino fuera de las provincias productoras. Para esta edición participaron 3086 jugadores.

El 2014 fue el año del quiebre: 46 fechas en 50 ciudades sumando a Brasil y Uruguay. Con un total de 6893 inscriptos, en tanto que la edición actual suma a países ya en programa más Estados Unidos, Paraguay y Perú.
2015 se sumaron más países y ciudades de Argentina con un total de 65 fechas y 8800 jugadores.
2016 se sumaron todos los países de Sudamérica más México y 70 ciudades de Argentina llegando a casi las 90 fechas al año y mas de 11,000 golfistas.

2017 se juega en 80 ciudades de Argentina y 11 países de Latinoamérica con un total de 120 fechas por año, lo que supone 2 a 3 fechas por fin de semana todas las semanas.

Desde hace seis años el “Circuito Internacional de Golf por los Caminos del Vino” trabaja en forma conjunta con todas las Secretarias y Ministerios de Turismo provinciales y municipales de Argentina y con el total del resto de los Países que conforman el calendario de juego.

Previo a cada fecha de juego se realiza una conferencia de prensa junto al Ministro o Secretario de Turismo provincial y/o municipal (Argentina) y los Secretarios y Ministros de Turismo provincial en los de más países.
En cada una de las conferencias de prensas nacionales e internacionales se recibe a los invitados con vinos y espumantes de Argentina.

Desde el año 2014 la unidad temática de turismos del MERCOSUR, MERCOCIUDADES la cual esta compuesta por las principales ciudades del Mercosur, a incorporado al “Circuito Internacional de Golf por los Caminos del Vino” como parte de sus actividades, promocionando a este en distintas ferias y exposiciones de Sudamérica y el resto del mundo, además de contar con el aval de dicha organización.

Y como si fuera poco, el circuito que año tras año pone en juego la Copa Bodega Los Haroldos, ya publicó en su página el calendario golfístico del 2018.-

Artículo anteriorMÉXICO AUMENTO SU RECEPTIVIDAD AEREA
Artículo siguienteRepública Dominicana lanza «Caminata»