Gol

GOL Líneas Aéreas, la mayor aerolínea de Brasil, reanudó sus vuelos al extranjero en noviembre de 2021, tras la suspensión de estas operaciones en marzo de 2020 debido a la pandemia. En su expansión internacional, en mayo, por ejemplo, la Compañía retomó sus rutas a Estados Unidos, con vuelos a Orlando y Miami, con salida del Aeropuerto Internacional de Brasilia (BSB). Con su estrategia de mover el mercado del Nordeste, GOL planea reanudar sus vuelos internacionales en la región en agosto de 2022, en Ceará.

A partir del 20 de agosto, la primera ruta internacional que se retomará será Fortaleza (FOR)-Buenos Aires/Aeroparque (AEP), en la Argentina, con una frecuencia semanal de ida y vuelta los sábados. El 3 de diciembre, otras capitales del Nordeste, como Natal (NAT), Maceió (MCZ), Recife (REC) y Salvador (SSA) también tendrán una frecuencia semanal a la capital argentina (AEP).

Como uno de los mercados más relevantes de GOL fuera de Brasil, la Argentina es un país muy apreciado por los brasileños, y viceversa. Estos vuelos directos fomentan el turismo entre Brasil-Argentina, generan ingresos y puestos de trabajo y contribuyen fuertemente al aumento del movimiento de extranjeros en la costa brasileña.

Así, las capitales del Nordeste vuelven a ser un punto de encuentro para los clientes de la región que se dirigen a la Argentina y, para los argentinos de las más diversas localidades, la posibilidad de llegar al Nordeste con comodidad y seguridad, así como a otros destinos nacionales e internacionales con GOL y las aerolíneas asociadas.

“Buenos Aires es un importante destino turístico en Sudamérica y ahora los clientes de GOL del noreste de Brasil vuelven a tener la oportunidad de volar sin escalas al aeropuerto de Aeroparque, que se encuentra a sólo 7,5 km del centro de la ciudad, y se podrá acceder con más facilidad a los principales puntos turísticos y de negocios”, explicó el gerente de Planeamiento estratégico de GOL, Bruno Balan. “Poder acortar la distancia entre el Nordeste y la Argentina para los clientes de GOL con nuestros vuelos es un motivo de gran alegría”, finalizó.

 

Desde diciembre de 2021, GOL vuela a la capital de Buenos Aires desde los aeropuertos de Guarulhos (GRU), RIOgaleão (GIG) y Florianópolis (FLN). A Mendoza, otro punto destacado del país, la Compañía reanudó sus vuelos en junio. Los vuelos a Córdoba (COR) y Rosario (ROS), se reanudarán en noviembre.

Todos los vuelos a la Argentina son operados por GOL con el avión Boeing 737-800, con capacidad para 176 pasajeros en las rutas internacionales. La asociación de GOL con Aerolíneas Argentinas contiene el código compartido entre Brasil y la Argentina, es decir, la conectividad con el interior del país, llevando a los clientes amplias opciones para volar desde el nordeste de Brasil a ciudades como Ushuaia, Bariloche, El Calafate, entre otras.

“GOL cumple su papel como la mayor aerolínea del país, atendiendo a los principales mercados brasileños, como las capitales del Nordeste, que transforman a la región en una puerta de entrada de Brasil al resto del mundo y ofrecen a los clientes del Nordeste más opciones y agilidad en sus viajes internacionales, siempre con confianza y seguridad, nuestro valor número 1”, destacó Bruno Balan de GOL.

Los pasajes ya están disponibles y se pueden adquirir en el sitio web y la app de la Compañía, en las tiendas de GOL en los aeropuertos, por teléfono en el centro de atención (0300 115 2121) y en las agencias de viajes.

GOL Premium Economy

Los clientes que busquen más comodidad, más millas y deseen llevar más equipaje pueden optar por volar en la clase Premium Economy de GOL, premiada en 2020 por los Traveller’s Choice de TripAdvisor como la mejor Premium Economy de Latinoamérica y que ofrece varias ventajas exclusivas: asiento central gratuito, proporcionando más comodidad y privacidad; mayor acumulación de millas en el programa Smiles, para que el Cliente viaje más; equipaje gratuito y prioritario, con derecho a llevar dos maletas de hasta 23 kg cada una; compartimento exclusivo para el equipaje de mano; y prioridad en el check-in y en el embarque – más comodidad en todos los momentos del viaje.

La clase Premium Economy puede adquirirse durante el proceso de compra del pasaje a través del sitio web, la aplicación, el sitio web para móviles, las tiendas, los quioscos VoeGOL, el centro de ventas, las agencias de viajes o incluso durante la facturación, si está disponible.

 

GOL LÍNEAS AÉREAS

GOL Líneas Aéreas es la mayor aerolínea de Brasil y líder en el segmento corporativo y de ocio. En 21 años de historia, ha democratizado el transporte aéreo en el país y se ha convertido en la mayor aerolínea de bajo coste del sector, con la mejor tarifa de América Latina. La compañía mantiene alianzas estratégicas con Air France y KLM, además de poner a disposición de sus clientes varios acuerdos de código compartido e interlínea, aportando más comodidad y facilidad en las conexiones a cualquier lugar servido por estas asociaciones. Con el propósito de ser la Primera para Todos, GOL ha invertido continuamente en productos, servicios y atención al cliente para ofrecer la mejor experiencia de viaje a sus pasajeros. Es la primera aerolínea de América Latina que ofrece a sus clientes la posibilidad de compensar voluntariamente la huella de carbono de sus vuelos, entre otras iniciativas ESG. GOL prioriza el confort y el bienestar, liderando la comodidad con la mayor oferta de asientos y más espacio entre los mismos; la conectividad y el entretenimiento, ofreciendo la más completa plataforma con internet, películas y TV en directo gratis; el mejor programa de fidelización del mercado – SMILES, recientemente incorporado a GOL – y un servicio de atención al cliente reconocido y premiado por varias organizaciones, como ANAC, Reclame Aquí y Fórum Brasileiro de Relacionamento com o Cliente. En el segmento de transporte de carga y logística, GOLLOG permite la recogida, distribución y entrega de paquetes en diversas regiones del país y en el extranjero. Internamente, GOL cuenta con un equipo de 15 mil profesionales de la aviación altamente cualificados y centrados en la Seguridad, el valor número uno de la Compañía. Actualmente, la flota de GOL está compuesta por 142 aviones Boeing 737.

GOL Líneas Aéreas| MDG Comunicación

Contactos de prensa:

Soledad Lladó

 

sllado@mdgcomunicacion.com.ar

Artículo anteriorPinot Noir, una fecha que celebra el sabor
Artículo siguienteMar del Plata registró el número más alto para este fin de semana largo en los últimos 5 años