FW el canal web TV pionero en social TV en Latinoamérica, publicó el primero de cuatro episodios de la serie documental  La Rebelión de los Pandemials, referido al libro del joven financista argentino, Federico Domínguez,¨La Rebelión de los Pandemials ¨, Los ciclos humanos y la década de las turbulencias, donde muestra su visión  sobre contexto actual y la compleja década que estamos iniciando.

El documental está producido, dirigido y  editado por Nicolás Cuiñas, Director y Productor de documentales y televisión.

Este primer episodio  de 10 minutos que llegó  a la plataforma de FW,  nos ofrece  los elementos necesarios para entender a esta nueva generación, a la desafiante década que tenemos por delante y a los cambios personales, sociales, económicos y empresariales que serán vitales para transitar el turbulento porvenir.

En la misma, se destaca la reflexión del autor sobre los pandemials, aquellos jóvenes que una vez superada la pandemia tendrán entre 10 y 26 años  y encontrarán sociedades marcadas por la inequidad, el fin de la meritocracia, la soledad, el automatismo digital,  el calentamiento de la tierra, y diversas crisis ambientales que afectarán la vida en el planeta.

 

En esta cápsula Domínguez, destaca  que las asimetrías puestas al descubierto por el Covid-19 no solo agravaron el panorama, sino que además aceleraron los tiempos previstos y la transición de los ciclos, como los de Inequidad, Madre Naturaleza, Tecnología y Espíritu Humano que colapsaron durante la Década de las Turbulencias (2020-2030).

 

En consecuencia, señala que los Pandemials esperarán mucho más de los gobiernos y cuando  éstos no se hagan cargo de su desamparo, se revelarán e irán contra las élites tecnocráticas y las bases del sistema capitalista. La falta de respuesta a estos problemas por parte de los gobiernos liberales, los llevará a desempolvar viejos modelos y utopías de izquierda.

 

Federico Domínguez, comentó: «estoy agradecido de haber desarrollado junto a FW, y Nico Cuiñas este documental que refleja los fines de ciclo, sus períodos turbulentos, y  destaca que nunca antes los 4 ciclos humanos hicieron implosión en una misma década”,  y  agregó: “a diferencia de los Millennials los Pandemials ya no tienen padres que puedan apoyarlos económicamente, por lo que veremos una radicalización de sus reclamos”.

 

Esta serie documental de 4 episodios se puede ver en FW, se publicarán 2 capítulos en los meses de febrero y marzo respectivamente, quedando luego en la plataforma digital para disfrutarlo on demand.

Artículo anteriorConsejos y  recetas para preparar tragos en casa con espumantes
Artículo siguienteSan Valentín: ¿a dónde viajar para celebrar el amor y a dónde para encontrarlo?