El Ministerio de Transporte de Francia ha instado a las aerolíneas y aeropuertos franceses a que se preparen para la posible introducción de pruebas para detectar el coronavirus en viajeros procedentes de China, informó este jueves el canal de televisión BFM.

Este medio explicó que el Gobierno francés aún no ha tomado ninguna decisión al respecto. «Solo estamos hablando de la preparación preventiva de un sistema de pruebas para que Francia pueda introducir inmediatamente medidas de control, si las decisiones pertinentes se toman a nivel europeo», señaló.

«La situación con el coronavirus en el país está actualmente bajo control, Francia ha superado el pico de la pandemia», declaró este jueves la jefa del Comité de Seguimiento y Previsión de Riesgos Sanitarios de Francia, Brigitte Autran. «Desde un punto de vista científico, por el momento no hay razón para restablecer el control en las fronteras pero, por supuesto, la situación puede cambiar cualquier día», añadió.

Anteriormente, París comunicó que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidió al Gobierno francés que desarrollara medidas de protección en el contexto del brote de COVID-19 en China. La agencia AFP explicó que la Comisión Europea planea convocar esta jornada a representantes de los ministerios de Salud de 27 los países de la Unión Europea para «discutir posibles medidas como parte de un enfoque coordinado a nivel europeo».

A principios de diciembre, China suavizó las restricciones respecto al COVID-19. Posteriormente, registró una propagación generalizada del coronavirus. Expertos médicos estiman que se trata de contagios con cepas debilitadas. Por lo tanto, la enfermedad generalmente se desarrolla de forma benigna. Con esto en mente, Pekín aliviará significativamente las restricciones de cuarentena para quienes entren en China a partir del próximo 8 de enero.

Artículo anteriorVerano y vino se disfrutan mejor en La Enoteca
Artículo siguienteAerolíneas rusas ofrecen comprar aviones varados en su país por las sanciones