Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina, recibió su octavo avión, un Boeing 737-800 NG con capacidad para 189 personas, que recibirá la matrícula LV KEH luego de realizar los procesos administrativos de matriculación y certificación.

Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina, recibió su octavo avión, un Boeing 737-800 NG con capacidad para 189 personas, que recibirá la matrícula LV KEH luego de realizar los procesos administrativos de matriculación y certificación. De esta manera, se consolida como la segunda aerolínea más grande de Argentina en capacidad y cuota de mercado doméstico (18%), y es la compañía con mayor ocupación en sus vuelos (94%)*

 

La low cost espera el arribo de dos nuevos aviones y ya se encuentra evaluando una mayor ampliación de su flota para los primeros meses de 2023.

 

El avión arribó hoy a las 00:17hs al Aeropuerto Internacional de Ezeiza proveniente de la ciudad de Blytheville, Arkansas, Estados Unidos y haciendo una escala en Guayaquil, Ecuador.

 

A 10 meses del anuncio de su plan de inversión y crecimiento, la compañía incorporó 4 aeronaves en lo que va del 2022. Además, en línea con lo previsto en diciembre, se sumaron más de 500 empleados a nivel federal para diversas áreas específicas del sector aerocomercial como pilotos, tripulantes de cabina, personal de Rampa, y profesionales en staff de oficina como Producto y Tecnología, Personas, entre otros.

 

Asimismo, se sumaron 4 destinos nacionales a su red de conectividad: Ushuaia, Puerto Madryn, El Calafate y Comodoro Rivadavia.

 

Otro hito relevante es que ya volaron con Flybondi más de 5 millones de pasajeros tanto a nivel nacional como internacional. De esta manera la compañía reafirma su propósito fundacional: que más personas puedan acceder a la libertad de volar.

 

“Logramos después de mucho esfuerzo que nuestro octavo avión llegue a la Argentina. Cada nuevo integrante que se suma a la flota contribuye al desarrollo económico del país y reafirma nuestro plan de crecimiento”, comentó Mauricio Sana, CEO de Flybondi. Y agregó “el compromiso de Flybondi sigue siendo con los argentinos porque cada avión que llega genera empleo y válida nuestro propósito: que cada vez más personas tengan la libertad de volar bajo los estándares de calidad internacionales y con tarifas bajas”.

 

*Según el Informe Mensual que realiza Aviación Civil Argentina (ANAC).

 

 

Flybondi en números:

 

Comenzó a operar en Argentina en 2018 y ya transportó a más de 5.000.000 personas
El 20% de sus pasajeros son personas que vuelan en avión por primera vez en su vida.
Tiene una flota de 8 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase.
Vuela a 17 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán, Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia.
Actualmente vuela a dos destinos internacionales en Brasil: Río de Janeiro y San Pablo. Y en diciembre, retoma sus vuelos a Florianópolis.
Tiene una cuota de mercado doméstica del 18% y 5% de cuota de mercado internacional (septiembre 2022).

Artículo anteriorGabriela presentará Unísono, por la TV Pública
Artículo siguienteAmerican Airlines anuncia más vuelos para fín de año