La XXXIV edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2014, prevé atraer a un total de 200.000 visitantes durante los cinco días que durará el certamen, del 22 al 26 de enero, que generarán un impacto económico en Madrid de 180 millones de euros.

La Feria, que será inaugurada por los Príncipes de Asturias el próximo miércoles, reunirá un total de 8.937 empresas en representación de 165 países o regiones que ocuparán un total de 54.000 metros cuadrados, un 5% menos que en la pasada edición, aunque el número de empresas expositoras se ha incrementado un 6%.

El presidente Ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, aseguró que 2014 es «un año de luces» y añadió que tras pasar por unos años «duros y difíciles» los datos hacen mantener unas alentadoras previsiones de lo que puede ser la feria este año a nivel turístico.

«Fitur es importante para Madrid y para España porque siempre trae cosas positivas para todos», aseguró Cortés, quien recordó que es la feria más internacional de nuestro país e insistió en la profesionalización que se está llevando a cabo en los últimos años.

En este sentido, destaca sobre todo el área Fitur Know How and Export que ha incrementado sus expositores en un 40% lo que muestra una significativa vía de crecimiento en la Feria en paralelo a la tendencia del mercado.

Para el presidente del comité organizador de Fitur, Luis Gallego, presidente desde enero de Iberia, la feria es el mejor escaparate y catalizador de la potente industria turística española.

En este sentido, destacó la gran labor que están realizando las empresas españolas para dinamizar el mercado «convirtiendo la innovación y la competitividad en el eje de su desarrollo».

También presente en el acto de presentación de la Feria celebrado este jueves en Ifema, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, se felicitó por los datos turísticos registrados en 2013. «Hacemos que sea fuerte nuestra marca país», aseguró para reivindicar el papel del sector turístico.

Borrego también quiso destacar el esfuerzo de las empresas por estar presente en la feria y avanzó que este año se podrá ver una recuperación del turismo emisor en nuestro país «fruto de la recuperación económica» que también se está registrando en España.

En el ámbito internacional hay que subrayar la fuerte presencia en la feria del continente americano tanto en el área expositiva como en visitantes profesionales. Europa aumenta un 2%, una cifra similar a la de la representación americana lo que confirma la importancia de Fitur como feria líder del mercado iberoamericano.

Artículo anteriorNUEVA GERENTE GENERAL EN FEIR’S PARK HOTEL
Artículo siguienteSAN VALENTÍN EN POSADA ISLA ESCONDIDA