Finlandia amplió hasta el 31 de enero las restricciones fronterizas impuestas a causa de la pandemia del coronavirus. La decisión fue tomada por el Gobierno finlandés este jueves.

«La situación de la epidemia en Finlandia ha empeorado recientemente y, a pesar del aumento de las tasas de vacunación, existe la amenaza de que se supere la capacidad del sistema sanitario. La nueva cepa de coronavirus sigue suponiendo un riesgo importante y puede complicar la situación. En este sentido, es necesario prolongar las restricciones existentes hasta el 31 de enero (anteriormente estaban en vigor hasta el 16 de enero – referencia TASS)», reza el informe difundido del Consejo de Estado.

Los viajeros deben presentar un certificado con información sobre vacunación o enfermedad y un resultado negativo de las pruebas realizadas menos de 48 horas antes del viaje. Estos requisitos se aplican principalmente a los turistas, con exigencias menos estrictas para una categorías de personas, incluida la entrada de familiares finlandeses o parientes cercanos.

Además, este jueves, el Gobierno simplificó la entrada para aquellos que no pueden vacunarse por razones médicas. Para ello, el viajero debe presentar un certificado médico que confirme la contraindicación y un resultado negativo de la prueba.

Fuente TASS

Artículo anteriorProbaste los dumplings? KOI te ofrece los mejores
Artículo siguienteAeroflot reanudará los vuelos de Moscú a Almatý a partir del 14 de enero