Finlandia extendió nuevamente hasta el 14 de febrero las restricciones fronterizas que impuso a causa de la pandemia de COVID-19, informó el Consejo de Estado finlandés este jueves.

«Las restricciones impuestas a finales de diciembre en la frontera entre Finlandia y los países Schengen expiran el 31 de enero. De esta manera, las restricciones en las fronteras exteriores del país se extienden hasta el 14 de febrero», informó el Ministerio del Interior finlandés.

A partir de febrero, Helsinki también eliminará las restricciones fronterizas para quienes lleguen a Finlandia desde países de la Unión Europea (UE) no pertenecientes al espacio Schengen.

Quienes quieran entrar en Finlandia desde países no pertenecientes a la UE o al espacio Schengen deben presentar en la frontera un certificado con información sobre su vacunación contra el coronavirus o un documento que acredite que padecieron COVID-19 en los últimos seis meses, así como un resultado negativo de una prueba diagnóstica realizada menos de 48 horas antes del viaje.

Estos requisitos se aplicarán a los turistas, principalmente. Finlandeses, residentes permanentes en Finlandia o sus familiares y parientes cercanos tendrán normativas menos estrictas.

Artículo anterior«Los destinos turísticos del país están prácticamente al 100%»
Artículo siguienteRusia ocupó el segundo lugar en flujo turístico a República Dominicana en 11 meses de 2021