Rosario
Rosario

En la industria turística se vive una satisfacción total por los resultados obtenidos por el movimiento en el fin de semana largo que acaba de concluir. Las estadísticas no dejan lugar a dudas. El número del turistas fue un 6,7 por ciento mayor que en el mismo período del año pasado y se registró una ocupación la ocupación hotelera de entre el 70 y el 90%.
Casi un millón de personas se movilizaron durante este fin de semana largo hacia diferentes destinos turísticos del país, en lo que representó un ingreso de 2.472 millones de pesos para las economías regionales, según un informe del sector.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, resaltó que el turismo «es una actividad transversal que incentiva el desarrollo local, propicia el arraigo de la población y fortalece las economías regionales», mientras que desde el sector privado, el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi, señaló que este crecimiento «se afianza en el país» y «tiene un fuerte impacto en todas las regiones».

El número del turistas fue un 6,7 por ciento mayor que en el mismo período del año pasado y se registró una ocupación la ocupación hotelera de entre el 70 y el 90%, según datos aportados por el Mintur, la CAT, Fehgra y Came, así como los organismos provinciales.

Es en casos como este que surgen como apoyo a la extensión de nuevos feriados puente. Tal como es el proyecto que acaba de retomar la cámara de diputados. Luego queda en el análisis más fino cual es la cantidad precisa que no haga que los mismos saturen el mercado.

Artículo anteriorBERNA BROTHERS LLEGÓ A COLEGIALES
Artículo siguienteLLEGA LA SEXTA EDICIÓN DEL CATARATAS DAY