“Recuerdo haber sentido la impronta de realizar una fiesta en la plaza del Pueblo que nos convocara a todos para juntarnos, festejar amistad y conocernos. Recuerdo querer iluminar la noche silenciosa que había en este pueblo apacible, resguardado en sus familias, retraído muy hacia adentro y que, intuía, atesoraba gran creatividad y espíritu solidario”.

Han pasado ya 29 ediciones y con esas palabras recuerda la primera fiesta una de sus inventoras, una vecina de Nono, que sigue eligiendo participar una y otra vez en este divertido festejo. Años siguientes a la primera edición, la fiesta fue ganando aceptación en veraneantes y turistas, que pronto se juntaron en grupos y empezaron a armar su carroza y disfrazarse para ir bailando al lado de ella al ritmo de la música.

Esta es la historia de la Fiesta de las Carrozas de Nono, una fiesta que junta en un mismo desfile a los vecinos de Nono, a sus familias tradicionales, a los veraneantes de siempre y a los turistas nuevos que llegan y enseguida aceptan la idea de participar.

El próximo 25 de enero la fiesta cumple 30 años  en la Plaza de Nono, con un escenario montado, animación, música en vivo y una vuelta a la plaza, por donde desfilarán las carrozas y comparsas desde las 20.30hs. Serán unas 10 carrozas las que participarán, en esta propuesta que tiene como principales adeptos los camping, que, por la magnitud de gente que albergan siempre son las carrozas más multitudinarias.

Nono, sus vecinos y sus turistas de siempre, invitan a todos los que quieran vivir esta fiesta del Pueblo, a acercarse 20.30hs a la Plaza de Nono. Miles de turistas verán desfilar carrozas con materiales reciclables, disfraces hechos por ellos mismos, con la única consigna de celebrar los 30 años ininterrumpidos de esta fiesta. Habrá buffet, animación con payasos, el Camión de la Agencia Córdoba Turismo y para finalizar el show de la banda “Mala Vida”

Artículo anteriorEVENTOS CORPORATIVOS A BORDO DE MSC
Artículo siguienteVISITAS Y DEGUSTACIONES EN NAVARRO CORREAS