El Municipio catamarqueño de Fiambalá recibirá 5 millones de pesos para financiar distintas obras y acciones destinadas a posicionarlo como destino.

Luego de haber sido seleccionada su propuesta en el marco del Programa «Promover turismo federal y sostenible» del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

La noticia fue dada a conocer desde la Secretaría de Gestión Turística de Catamarca, que acompañó y asesoró al municipio en esta postulación.

La convocatoria, denominada «Proyectos para el fortalecimiento de destinos turísticos sostenibles y competitivos» otorga apoyo económico a destinos emergentes.

La idea es lograr contribuir a su competitividad, en el marco de una relación armoniosa entre residentes y visitantes.

El proyecto impulsado desde Fiambalá incluye capacitaciones a personal involucrado en la prestación de servicios turísticos, creación de un banco audiovisual con fines de promoción, una campaña en redes sociales, refacción integral de la oficina de información turística, mejora de señalética en sus atractivos turísticos y en ruta, entre otras.

«Este es el primer municipio beneficiario del programa que demuestra el trabajo en conjunto que llevamos a cabo con el Ministerio de Turismo de Nación.

Junto al ministro Roberto Brunello venimos trabajando arduamente para mejorar las condiciones y servicios de todos los lugares turísticos de nuestra provincia. Agradecemos a Matías Lammens y Yanina Martínez junto a todo su equipo por el acompañamiento permanente para con la provincia», señaló Iván Mooney, secretario de Gestión Turística.

Artículo anteriorTerrazas al Lago, espiritu patagonico en Pilar
Artículo siguienteSe encuentra abierta la inscripción para los Premios Estrella de Mar 2022