LUNATICAS, el ciclo mensual de música por mujeres impulsado por la artista Julieta Guerrero, celebra sus 12 lunas con un festival solidario donde participarán todas las invitadas que han pasado por el ciclo.

La cita será a cielo abierto y para toda la familia el Miércoles 8 de diciembre (feriado) en el Teatro El Cubo: Zelaya 3053, CABA a partir de las 15:30hs y la entrada será alimentos no perecederos. En caso de lluvia, se hará dentro del teatro.

Así es como una de las propuestas musicales inclusivas y heterogéneas más interesantes de la escena musical porteña femenina, de producción totalmente autogestiva, se solidarizará con comedores populares, a través de la Casa de la Cultura COM(P)ADRES DEL HORIZONTE, reuniendo a 10 cantautoras emergentes de diversos estilos musicales: indie, folclore, tango, rock, pop, jazz, todas ellas nos regalarán una tarde a pura música con una causa digna de apoyo: Vero Marjbein, Salomé Carrillo, Cande Molina, Eva Fiori, Maia Mónaco, Vale Cini, Camila Buch, Cam Beszkin, Mariana Bianchini y su anfitriona y creadora, Julieta Guerrero.

 

ACERCA DE LUNÁTICAS

De la mano de la artista Julieta Guerrero, LUNÁTICAS sigue creciendo y posicionándose como una de las propuestas musicales feministas y heterogéneas más interesantes de la escena musical porteña femenina.

Junto a un equipo de producción integrado por mujeres, Julieta invita a una cantautora por fecha a ser parte de un concierto compartido en donde ambas tocan canciones de su autoría y van ocurriendo diferentes sorpresas e interacciones.

El nombre LUNÁTICAS hace alusión a mujeres empoderadas, conectadas con la sabiduría, sus ciclos y el conocimiento intuitivo, que lograron transformar sus emociones en música y poesía, para aportarle belleza al mundo a través de su voz.

El ciclo ya lleva diez ediciones de éxito en el patio abierto de El Quetzal, en CABA. La idea es extenderlo a distintas ciudades y provincias de todo el pais invitando a artistas locales.

Ya han pasado por el ciclo Vero Marjbein (folklore), Salomé Carrillo (rock), Cande Molina (pop alternativo), Eva Fiori (tango – nominada a los Premios Gardel 2019 por mejor voz femenina de tango), Maria Mónaco (experimental), Savia (pop), Vale Cini (canción), Cam Beszkin (rock), Camila Buch (canción) y Mariana Bianchini (rock).

Para conocer más acerca de LUNÁTICAS, hay una playlist del ciclo, en donde están las canciones de todas las artistas que han participado, y también podcasts con entrevistas realizadas por la misma Julieta Guerrero a sus invitadas como parte de la propuesta del ciclo. Ambas disponibles en su perfil de Spotify.

La realización de este festival es posible gracias al financiamiento obtenido por el Fondo Metropolitano de las Artes.

 

JULIETA GUERRERO UNA ARTISTA MULTIFACÉTICA, ESPIRITUAL Y AVENTURERA

Melodías pobladas de paisajes emocionales, llenos de contrastes: lo urbano y lo místico, la pasión y la introspección, el dolor más profundo y la frescura más inmediata, son compartidos con quienes se dejan seducir por la música de Julieta Guerrero, cargada de luz y oscuridad.

Es en el año 2015 fiel a su espíritu aventurero, que Julieta emprende una larga gira europea junto a su guitarra presentándose en Alemania, Dinamarca, España, Italia, Inglaterra, Austria, y algunas ciudades de Europa del este. 

Es en medio de estos años que graba su primer disco en vivo «Puertas», publicado en el 2016 de forma independiente. Hoy se encuentra presentando su nuevo EP: «Sed» y produciendo el ciclo y festival LUNÁTICAS.

Artículo anteriorEl turismo en Colombia se encamina positivamente hacia la recuperación
Artículo siguienteMENGUANTES despide el año en EL EMERGENTE