Porto de Galinhas fue sede de la quinta edición de “Porto Gastrô”. El pasado 25 de noviembre, comenzó el festival gastronómico más importante de la región.

Con una duración de 10 días, visitantes y turistas pudieron degustar las deliciosas recetas elaboradas por los talentosos chefs de los 16 restaurantes participantes.

Porto Gastrô 2015, en su quinta edición, ha elegido a la banana como la “reina” del festival. Esta fruta típica brasilera de sabor inigualable, que se adapta fácilmente a cualquier receta y paladar, fue utilizada para componer los deliciosos platos especialmente elaborados para el evento. Asimismo, la banana es rica en serotonina, lo cual ayuda a relajarse y mantener el buen humor.

Los chefs Ana Buen y Biba Fernandes ofrecieron una charla sobre cómo utilizan a la banana en sus cocinas (peruana y brasilera), enriqueciendo aún más el sabor de los platos.

SABRAE (Servicio Brasilero de apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas) realizó talleres técnicos para los empresarios de la localidad. En el centro de Porto de Galinhas, se instalaron 10 puestos para vender comida popular como la cocada, tapioca y demás manjares. Vendedores ambulantes previamente registrados estuvieron a cargo de las ventas.

Los participantes de Porto Gastrô 2015 también pudieron probar pequeñas porciones de los deliciosos platos elaborados especialmente para el festival. Aparte de la gastronomía, se instaló una pantalla para que niños y adultos se entretengan con las películas que se proyectaron durante los días 28 y 29 de noviembre, y 5 y 6 de diciembre.

Por cada plato vendido en el festival, fueron destinados R$ 3 a la ONG “Rodas da Liberdade”, una institución que desarrolla el proyecto Mergulho Adaptado, donde el objetivo es incentivar a personas con movilidad reducida a practicar deportes y actividades de ocio.

El Festival Porto Gastrô fue organizado por la Asociación Porto da Boa Mesa con el patrocinio de Sebrae Pernambuco y el apoyo de la Asociación de Hoteles de Porto de Galinhas (AHPG) y la Asociación de Pousadas Charmosas.

Los restaurantes participantes del evento fueron los siguientes:

Barcaxeira, Beijupira, Birosca da Cachaça, Café da Moeda, Donnagi, Itaoca, João Restaurante, La Creperie, La Tratoria, Munganga Bistrô, Na Rua Bistrô, Peixe da Telha, Pescaria Restaurante e Pizzaria, Pitanga, Sabores D’Casa, Temakeria de Porto.
Una vez más, Porto de Galinhas se viste de fiesta para recibir a turistas y visitantes de todo el mundo que disfrutarán de sus delicias gastronómicas.

Artículo anteriorTolhuin fue escenario de una nueva Fiesta Provincial de la Lenga
Artículo siguienteTHE COFFEE STORE INVITA A SOÑAR