Festival del queso en Jujuy

La comunidad originaria de Chorrillos y El Churcal, se prepara para ofrecer una nueva edición del Festival del Queso de la Cabra que se realizará entre hoy 17 y mañana 18 de enero en la mencionada localidad, ubicada a 10 kilómetros al Norte de Humahuaca.

Festival del queso en Jujuy

Durante las jornadas se desarrollarán diversas actividades y se programaron tres concursos, «el mejor queso de cabra», «La mejor lechera» y «el mejor chivo».

Asimismo, está prevista la presentación de cuadrillas de cajas, erquencheros, anateros, contrapuntos, recitadores costumbristas y conjuntos folclóricos.

Chorrillos es un pequeño paraje donde viven pocas familias que se dedican a la producción agrícola, la cría de ovejas y a la elaboración del queso de leche de cabra, considerada el mejor del Departamento Humahuaca.

Los asistentes, además de saborear los ricos quesos allí elaborados especialmente para la ocasión, podrán degustar comidas típicas de la región como el picante de mondongo, guiso de papa verde, sopa majada, también tendrán habas, choclos, bollos con queso y hasta la misma leche de la cabra.

Artículo anteriorARTE Y JAZZ EN COSTA GALANA BEACH LIFE
Artículo siguienteTAM LINHAS AÉREAS PREPARADOS PARA EL MUNDIAL