Airbus 380
Air France

El 7 de octubre de 1933 a las 16.00h, el Ministro del Aire francés Pierre Cot inauguró oficialmente Air France en el aeropuerto de Le Bourget (París). La nueva compañía nació de la reagrupación de Air Orient, Air Union, Société Générale de Transports Aériens, CIDNA y Aéropostale.
Desde sus primeros vuelos comerciales, Air France hizo de la comodidad y del servicio a bordo una de sus prioridades. Año tras año y época tras época, los más grandes diseñadores de interiores, los más prestigiosos diseñadores de moda y los más célebres chefs de cocina han contribuido a la difusión de la proyección internacional de Air France y de la cultura francesa en el mundo.
Hoy, Air France da el pistoletazo de salida a un año de aniversario cargado de eventos tanto para los empleados de la compañía como para sus clientes. Esta es una ocasión perfecta para recorrer 80 años de creatividad y de arte de recibir al servicio de los viajeros, pero también de historias de elegancia, de cine, de diseño y de innovación.

Dos aviones con los colores de los 80 años

En colaboración con Airbus, un Airbus A380 rotulado con el logo de los 80 años partirá esta noche hacia Johannesburgo. Asimismo, un Airbus A320 lucirá el mismo logo próximamente. Ambos aparatos conservarán esta librea durante un año.

Numerosas sorpresas para los clientes

A bordo de los aviones de Air France, el número especial de octubre de la revista Air France Magazine hará un «Tour de Air France» en 80 años, desde 1933 hasta nuestros días. La revista llevará artículos sobre la historia cultural de la compañía: un «viaje gráfico» con los carteles publicitarios de la época, «los colores del cielo» utilizados por los artistas, los «ecos de estilo» con la elegancia de los uniformes y la «línea Air France» con sus salas VIP, agencias, etc.
De regalo, junto con la revista, una nueva exclusiva del escritor francés David Foenkinos titulada «Antes de Alice». Durante un año un autor de prestigio reservará cada mes una sorpresa literaria relacionada con el viaje a los lectores de Air France Magazine. Se publicará una recopilación en el otoño de 2014.
Asimismo, a lo largo del año, se propondrá a los clientes productos con la imagen de los 80 años: menús en papel, toallitas oshibori, estuches de viaje, vasos, distracciones a bordo, etc.

Artículo anteriorEXITOSO CIERRE DE MITM Y CULTOURFAIR
Artículo siguienteTALLER DE TURISMO SUSTENTABLE EN PUNTA INDIO