LUIGI BOSCA
Luigi Bosca

FIBEGA, es el evento anual más importante de la gastronomía Iberoamericana y este año se realizará en Buenos Aires con motivo del nombramiento de esta como “Capital de la Cultura Gastronómica 2017”.
La feria pretende dar un paso más hacia la difusión, el conocimiento y la dinamización de la industria gastronómica iberoamericana, creando un encuentro entre los distintos pueblos y regiones. En esta nueva edición participarán importadores, profesionales de hotelería, mayoristas, agencias de viajes, tour-operadores, inversores y prensa internacional.

Bodega Luigi Bosca acompañará el espacio “Vinos a la carta, copas de Iberoamérica” con la colección de vinos Luigi Bosca dentro de un stand propio. Además, los vinos de La Linda dirán presente en la sección denominada Mesa por estilo Premium en el mismo espacio.

“Vinos a la carta, copas de Iberoamérica” es un ámbito diseñado para profesionales y entusiastas del vino dispuestos a descubrir las etiquetas que marcan tendencia en el mercado local y en los países de Iberoamérica.

El espacio de vinos contará con algunas figuras importantes, como Josep Roca, dueño junto a sus hermanos del prestigioso Celler de Can Roca, quien brindará una serie de degustaciones.

Durante los 3 días de FIBEGA Buenos Aires, tendrán lugar cientos de actividades relacionadas con la gastronomía iberoamericana entre los cuales podemos destacar:

· Zona de Exposición Gastronómica de las regiones y países de Iberoamérica. Una muestra del patrimonio cultural gastronómico de la diversidad de alimentos, bebidas, cocinas y turismo gastronómico. En los stands se realizarán de manera continua los 3 días de feria presentaciones, showcookings, degustaciones, actividades, sorteos, catas, etc. Regiones como Uruguay, Perú, Guatemala, México, Brasil, España, etc, mostrarán su oferta turística y gastronómica en FIBEGA Buenos Aires 2017.

· Zona Gastronómica Iberoamericana. En esta zona los visitantes podrán deleitarse con estas recetas iberoamericanas, y disfrutar de la oferta de propuestas de comida y bebida. No podría existir un buen evento gastronómico sin que los asistentes puedan degustar diferentes platillos iberoamericanos, como los famosos cebiches peruanos, tacos mexicanos, tapas de España o los deliciosos shucos guatemaltecos.

· Productores expondrán en un divertido mercado gastronómico, en el que los foodies podrán descubrir nuevos ingredientes y productos de calidad. Una oportunidad para ver la evolución de los pequeños productores en el mundo gastronómico.

· Vinos a la carta, copas de Iberoamérica: El paraíso de los amantes del vino. Cientos de referencias de bebidas iberoamericanas en un espacio, donde un sommelier acompañará a los visitantes en diferentes catas por los sabores de los caldos de Iberoamérica. Una oportunidad única para recorrer los aromas de los viñedos desde España a la Patagonia.

· Auditorio Principal. Actividades:

15 de septiembre: Congreso Iberoamericano de Gastronomía / 16 de septiembre: Showcookings, presentaciones y catas /17 de septiembre: Encuentro Iberoamericano de Chefs.

Artículo anteriorBAHIA PRINCIPE ATRAE CON DESCUENTOS
Artículo siguienteYANCANELO PREMIADO EN OLIVINUS