Bianchi
Famiglia Bianchi

El Cabernet Sauvignon de Famiglia Bianchi, la premiada línea de vinos de Bodegas Bianchi, fue distinguido como “Best Buy” en la última edición de noviembre de Wine & Spirits. Se trata de una de las revistas americanas más prestigiosas del sector que evalúa y reconoce los mejores vinos en catas a ciegas realizadas por sus expertos internacionales a lo largo de 12 meses. Así, el “Famiglia Bianchi Cabernet Sauvignon 2014” -del cual solo se han elaborado 115.000 botellas- obtuvo 92 puntos y se destacó como uno de los mejores vinos tintos de Argentina en relación precio-calidad.

Este Cabernet Sauvignon originario de San Rafael ha pasado 12 meses en barrica de roble francés y americano, y 6 meses de estiba en botella. En palabras de su enólogo Facundo Pereira: “es un vino de aromas complejos que le dan elegancia y personalidad. En boca es amplio, con dejo frutado, notas de chocolate, tabaco, debido a su crianza en barricas, con un toque de eucaliptus que le aporta frescura.” Esta nueva distinción se suma a los numerosos reconocimientos que reúne el área de Enología de la bodega, formada por un sólido equipo de enólogos bajo el liderazgo del Ing. Hernán Cortegoso. Allí, con el asesoramiento externo del winemaker californiano Bob Pepi y del Ing. Pedro Marchevsky, destacado referente local de la industria, se delinean los estilos y perfiles de los vinos que seducen a los jurados más exigentes de la Argentina y el mundo.

Sobre Wine & Spirits Magazine:
Fundada en 1982, Wine & Spirits es leída por más de 200.000 miembros de la comunidad vitivinícola de Estados Unidos. Consumidores y profesionales del vino obtienen allí información sobre regiones y productores tradicionales y en ascenso. Wine & Spirits es la única publicación de vinos que ganó cinco veces el premio James Beard por su excelencia.
Su escala de puntuación se compone de rangos: los vinos de 80 a 85 puntos se recomiendan como buenos ejemplos de su variedad o región. Los vinos de 86 a 89 puntos son muy recomendables; de 90 a 94 puntos, como es el caso del “Famiglia Bianchi Cabernet Sauvignon 2014” son ejemplos excepcionales de su tipo, y 95 o superior son superlativos, hallazgos raros. Los críticos especializados de esta publicación americana evalúan más de 13.000 botellas cada año.

Acerca de Famiglia Bianchi:
La gama de Famiglia Bianchi -orgullo de la familia sanrafaelina- busca resaltar las mejores particularidades de los viñedos que poseen, y ha sido distinguida por sus galardones en diferentes certámenes locales e internacionales. Su Cabernet Sauvignon fue reconocido en el 2014 por el Berliner Wein Trophy –en el evento más importante de vinos del mercado germano organizado en Berlín, Alemania. El Chardonnay fue galardonado en el año 2011 por Argentina Wine Awards (AWA). Y fue su Malbec el que en 2014 obtuvo en Francia el Tropheé Vinalies Internationales al mejor vino tinto del mundo. La dedicación de los ingenieros agrónomos y los enólogos logra un balance perfecto entre el viejo y el nuevo mundo. Los vinos de la línea Famiglia Bianchi -Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay- expresan las mejores características de estos varietales, como también su complejidad, conservada gracias al almacenamiento en barricas de roble.

FAMIGLIA BIANCHI CABERNE T SAUVIGNON

Añada: 2014
Varietal: 100% Cabernet Sauvignon
Alcohol: 14,50 %-Azúcar Residual: 1,40 g/l
Acidez / Acidity: 5.10 g/l-PH: 3,65
Cosecha: Manual
Producción por hectárea: 11.000 kg/ha.
Viñedos: Finca Doña Elsa ubicada en Rama Caída, San Rafael, Mendoza ubicado a 750 metros sobre el nivel del mar. Finca Constanza Familia Stradella Bianchi, ubicada en Cuadro Benegas, San Rafael, Mendoza.
Proceso de fermentación: Clásica con remontajes periódicos. Tres semanas de maceración en contacto con orujos. Fermentación y temperatura controlada que no excede los 27ºC.
Notas de cata: Color rojo granate intenso de refl­ejos carmín. Aromas complejos que le dan elegancia y personalidad, encontrando frutas maduras, mermelada de ciruelas, arándanos, frutos negros, piracinas muy presentes que se conjugan con especias, pimienta negra, chocolate y café tostado. En boca es amplio, con dejo frutado, notas de chocolate, tabaco, debido a su crianza en barricas de roble, con un toque de eucaliptus que le aporta frescura, sus taninos son dulces y envolventes, persistente y de largo final.
Precio sugerido en Argentina: $256.-

Artículo anteriorLA CABRERA BRINDA EN ESTAS FIESTAS
Artículo siguienteCOLUMBIA XTREME RACE 2016 FUE UN ÉXITO