Bianchi
Famiglia Bianchi

Un nuevo motivo de orgullo llega desde EEUU. Luego que Famiglia Bianchi Malbec 2014 recibiera 90 puntos en la última edición de Wine Spectator, la reconocida revista norteamericana lo volvió a distinguir incluyéndolo en la “Ultimate Guide To Value”, la guía que confeccionan sus expertos a través de un proceso de catas a ciegas donde los vinos se juzgan exclusivamente por su calidad, desconociendo el precio.

Famiglia Bianchi Malbec: un vino que desde su primera elaboración no deja de cosechar reconocimientos internacionales y locales. Tal es así, que hace 3 años generó el mayor suceso cuando lo designaron como el mejor vino tinto del mundo con el Tropheé Vinalies en París, otorgado por la Unión de Enólogos de Francia.

Wine Spectator Magazine, con más de 30 años de trayectoria en la industria del vino, es sin lugar a dudas, una vidriera importante para los vinos del Nuevo Mundo en EE.UU. Sus reviews y puntajes son seguidos con atención por expertos y conocedores que confían en la experiencia de sus editores, avalada por la gran cantidad de vinos catados y puntuados.

Sobre las cualidades de este exponente argentino que representa la pasión de Bodegas Bianchi por ofrecer mejores productos al mundo, su enólogo, Facundo Pereira, señala: “El Malbec es un gran cepaje que se expresa en vinos agradables de beber y ofrece sensaciones de dulzura, tanto en nariz como en boca. Se trata de vinos de un cuerpo presente, que dejan la sensación de una caricia en el paladar”. Además, afirma que “los vinos de Bodegas Bianchi toman esta cualidad, propia del Malbec argentino, resaltando las expresiones de frutas en nariz y en boca en conjunto con las suaves y delicadas notas del roble de las barricas que los vieron crecer”.

Acerca WineSpectator
Se trata de una de las revistas más influyentes del mercado americano. Sus editores, reconocidos por su capacidad y experiencia, revisan más de 15.000 vinos cada año en catas a ciegas. Cada número de la publicación contiene desde 400 a más de 1.000 comentarios de vinos con notas de cata y análisis detallados.

Acerca de Famiglia Bianchi:

La gama de Famiglia Bianchi -orgullo de la familia sanrafaelina- busca resaltar las mejores particularidades de sus viñedos, y ha sido distinguida en diferentes certámenes locales e internacionales. Su Cabernet Sauvignon fue reconocido en el 2014 por el Berliner Wein Trophy –en el evento más importante de vinos del mercado germano organizado en Berlín, Alemania. El Chardonnay fue galardonado en el año 2011 por Argentina Wine Awards (AWA). Y fue su Malbec, que en 2014 obtuvo en Francia el Tropheé Vinalies Internationales al mejor vino tinto del mundo. La dedicación de los ingenieros agrónomos y los enólogos logra el balance perfecto entre el viejo y el nuevo mundo. Los vinos de la línea Famiglia Bianchi -Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay- expresan las mejores características de estos varietales, como también su complejidad, conservada gracias al almacenamiento en barricas de roble.

Artículo anteriorLLEGA EL DÍA MUNDIAL DEL MALBEC
Artículo siguienteSE VIENE EL FOOD FEST BA