Cleartrip selecciona la plataforma de datos de clientes de CleverTap para brindar experiencias personalizadas en hiperescala.

La plataforma de interacción avanzada con clientes ayuda a una marca de viajes líder con presencia global a impulsar la experimentación en toda la empresa y a generar un crecimiento fenomenal.

Cleartrip, el agregador de viajes online líder en India y Oriente Medio, anunció hoy que está aprovechando la plataforma de datos de clientes de empresas de CleverTap para medir el impacto de sus estrategias de interacción a través de cada punto de contacto en el viaje del cliente. Cleartrip usa CleverTap para combinar los datos de usuarios procedentes de fuentes online y offline para crear experiencias excepcionales que revolucionan la industria de los viajes.

«Cleartrip está creando una cultura de transformación digital al combinar datos funcionales cruzados para obtener una perspectiva única del usuario, a fin de brindar experiencias personalizadas que escalan», comentó Suman De, Director de Gestión de Productos de Cleartrip. «La plataforma para crecimiento de la comercialización de CleverTap nos permite correlacionar datos a través de dispositivos y canales de interacción, con miras a una estrategia de interacción con los clientes impulsada por los indicadores claves de rendimiento. Al hacerlo, podemos motorizar un retorno de la inversión tres veces mayor y un mejor crecimiento de usuarios a través de las etapas del ciclo de vida del cliente».

Ya fuere que se esté buscando, reservando o simplemente mirando, Cleartrip quiere establecer una nueva marca para comprender las necesidades de los usuarios en tiempo real, presentando ofertas en los micromomentos adecuados y personalizando los flujos de trabajo en función de la fidelidad, los intereses y la madurez. Para hacerlo, Cleartrip se beneficia de las siguientes capacidades de la plataforma CleverTap:

Correlacionar datos a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente: La plataforma de datos de clientes (CDP por sus siglas en inglés) de CleverTap le ofrece al equipo de crecimiento de Cleartrip la capacidad de unificar datos procedentes de múltiples fuentes en su conjunto tecnológico, que de otro modo estarían en silos. Sus API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) y webhooks de eventos abiertos también les permiten a los equipos enviar el perfil de los usuarios y datos de eventos desde CleverTap, para facilitar casos de uso complejo en sistemas externos.

Predecir e influir los resultados comerciales con marketing: El motor de segmentación de CleverTap y la creación de segmentos de usuarios basados en la intención ayudan a Cleartrip a aprovechar el aprendizaje automatizado con miras a un abordaje del marketing basado en objetivos. Conocer la intención de cada usuario le permite al equipo de crecimiento de Cleartrip optimizar las tácticas de mensajería personalizadas para cada usuario – ya fuere para convertir a los indecisos en compradores, o para evitar desinstalaciones, y más.

Resolver la retención de usuarios y los desafíos de crecimiento en escala: La plataforma de datos unificados de CleverTap está diseñada para desempeñarse a hiperescala. Los equipos interfuncionales a través de Cleartrip aprovechan la plataforma de diseño específico para «martech» (tecnología para marketing) para medir el impacto de las experiencias multicanales del cliente sobre métricas cruciales, como conversiones, ingreso y desempeño global de las campañas.

Facilitar la entrega de grandes volúmenes de mensajes contextuales: Cleartrip puede disparar mensajes contextualmente relevantes en tiempo real, en función del momento y el canal preferidos del usuario. Utilizando el aprendizaje automatizado y datos analíticos en tiempo real, cada oferta o cupón de descuento que se envía está personalizado en función de la conducta del usuario y los atributos para maximizar el retorno de la inversión.

«Las empresas se han esforzado por desglosar los silos y desarrollar estrategias de interacción impulsadas por la ciencia de los datos que modifican la escala. CleverTap resuelve este problema con una combinación de CDP, analítica e interacción, que permite a las organizaciones agregar datos y entregar con regularidad excepcionales experiencias del cliente en múltiples canales», comentó Sunil Thomas, CEO de CleverTap.

Acerca de CleverTap

CleverTap ayuda a las marcas para consumidores a retener a sus usuarios de por vida. Se trata de una potente solución para marketing móvil que reúne datos de usuarios procedentes de canales online y offline en una plataforma centralizada. Cada día, miles de marcas usan modelos de aprendizaje automatizado de CleverTap para crear estrategias diferenciadas de interacción con los clientes, que ayudan a los profesionales del marketing a impulsar el crecimiento en múltiples canales. Construya valiosas relaciones con los clientes utilizando perspectivas accionables, en tiempo real, que ayudan a generar magníficas experiencias para el cliente.

Más de 8000 apps y sitios web globales, entre los que se incluyen Vodafone, Domino’s Pizza, DC Comics, Go-Jek, Cleartrip, BookMyShow, y DealsPlus confían en CleverTap para crear experiencias que impulsan un mayor valor durante la vida del cliente. Para ver el modo en que empresas de todos los tamaños están construyendo relaciones más significativas con los clientes, visite nuestra página para clientes.

Artículo anteriorAEROLÍNEAS ARGENTINAS VOLARÁ TODOS LOS DÍAS A BOGOTÁ
Artículo siguienteLATAM UNE ISRAEL CON SUDAMÉRICA