La Red de Turismo Rural Comunitario y la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Río Negro invitan a descubrir el “Turismo de vivencias en comunidades rurales”.

Se trata de un grupo de 15 familias rurales que ha optado por el turismo artesanal, promocionando en forma conjunta sus emprendimientos turísticos rurales, abriendo sus tranqueras para compartir experiencias de vida junto a los visitantes, entre mates, charlas, actividades rurales, recorridos a pie y a caballo, entre buenos paisajes y mejor compañía de la mano de los anfitriones.

Ofrecen propuestas como días de campo en cada paraje (de medio día en algunos casos y día completo) y también programas de varios días dentro del circuito, para quienes quieran profundizar la experiencia.

rural2 rural4

En los programas se combinan recorridos a caballo y a pie, elaboración y degustación de comidas caseras y típicas (asado criollo de cordero, chivo, charqui, tortilla al rescoldo, torta, pan, dulces, quesos caseros, verduras orgánicas, etc.), participación en tareas rurales y artesanales (arreo de ovejas, ordeñe, hilado y tejido, cosecha en huerta, etc.), visita a sitios, centros culturales, educativos e históricos (museo, cuevas con pinturas, sitios históricos, escuelas rurales, etc.) y áreas de valor ambiental ( viveros con plantas nativas, parque nacional Nahuel Huapi, área laguna los juncos, yacimientos de troncos petrificados y piedras semipreciosas, etc. ).

Las familias están ubicadas en diversos parajes rurales entre Bariloche y Pilcaniyeu como Ñirihuau arriba, Villa Llanquin y Pichi Leufu, enmarcados en hermosos paisajes y ríos, con acceso por rutas nacionales 23 y 40 y caminos vecinales de tierra en una zona de transición entre el bosque y la estepa andino patagónica.

rural rural3

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorALUMNOS DISTINGUIDOS VAN A TEMAIKEN
Artículo siguienteATALAYA AHORA TAMBIÉN A LA VUELTA