Finalizó una instancia de evaluación para miembros de la Asociación de Guías de Jujuy que se postularon para Informantes en la Secretaría de Turismo Provincial durante al temporada veraniega.

Especialistas y capacitadoras de “CapTur” Liliana Ponce y Analia Vejarano tuvieron a su cargo el proceso de evaluación de los aspirantes a cubrir tres puestos en el Área de Informes de la cartera provincial desde el 4 de enero a 4 de marzo 2014. Teniendo como criterio el adecuado manejo de la lengua inglesa, el cumplimiento de Buenas Prácticas en Atención al Visitante y el conocimiento técnico de Jujuy.

Dicha instancia tuvo dos etapas una netamente teórica donde se solicitaba completar un cuestionario escrito y otra práctica en la cual se planteó un “juego de roles” para observar la conducta y desempeño a la hora de recibir a los turistas de habla inglesa exclusivamente.

Los profesionales seleccionados deberán brindar el servicio de atención a los turistas consistirá en un asesoramiento integral sobre las alternativas turísticas disponibles en Jujuy, información sobre eventos, entrega de folletería, captura de datos estadísticos y otros temas vinculados.

Artículo anterior8 MILLONES DE PASAJEROS TRANSPORTADOS POR AEROLINEAS ARGENTINAS
Artículo siguienteINTENSO MOVIMIENTO EN LA PROVINCIA POR EL FIN DE AÑO