La Pandemia altero los patrones de demanda en los viajeros de todo el mundo y llevo a las aerolíneas como Alitalia, Aerolíneas Argentina, Air Canadá, Air Europa, Air france-klm, América Airlines, Avianca, Copa Airlines, Delta, Gol linhas Aéreas, Iberia, Grupo Lufthansa Y Sky   a tener que entender y adaptarse a los cambios de hábitos del consumidor para luego tomar estrategias nuevas en consecuencia y así poder seguir en la industria aeronáutica.

Desde junio de 2020, en plena crisis sanitaria y, de conectividad por distintas restricciones implementadas por los gobiernos, a causa del covid 19, se inició con las nuevas políticas de flexibilización.

En Argentina, las compañías que operan las rutas domésticas e internacionales con origen en el país pusieron a disposición para el viajero, la venta de pasajes con tarifas flexibles. Éstas, contemplan como opción una nueva fecha de vuelo, algunas aerolíneas ofrecen más de un cambio sin cobro de penalidad y tienen un año desde la emisión del ticket, las modificaciones se pueden realizar desde la web, si no hay diferencia de tarifa. Esta estrategia logro que pasajeros como el de Negocios puedan planificar mejor.

Las Compañías Aéreas entienden que fue clave para esta etapa dar tranquilidad a todos sus pasajeros, y si bien es un punto de inicio acertado, ya que cumplió su objetivo final, el aumento de la demanda, no está consensuado que sea una estrategia Post- Pandemia, así que es un tema que continuara en el debate de cada línea aérea.

Artículo anteriorProyecto Overture, el Heredero Supersónico al alcance de todos
Artículo siguienteProrrogarían el límite de 600 pasajeros diarios en Argentina