Centro de Esquí Perito Moreno

Ubicado en la Comarca Andina del Paralelo 42, 25 km al noroeste de El Bolsón y a una hora y media del aeropuerto internacional de Bariloche por la Ruta 40, el Cerro Perito Moreno ofrece a los turistas un joven centro de ski, donde se pueden practicar actividades tales como esquí alpino, nórdico, snowboard y trekking de montaña, juegos de nieve, paseos en trineo y hasta caminatas por la nieve con raqueta.
El Cerro Perito Moreno cuenta con 11 kilómetros esquiables distribuidos en 9 pistas, parapara todos los niveles ya que poseen una excelente progresión técnica, y pueden ser disfrutadas tanto para quienes quieran iniciarse en la práctica del ski y snowboard, como para quienes ya tienen experiencia en dichos deportes invernales.
Cuenta ademá con una aerosilla doble de 1000 metros de longitud que permite acceder desde la cota 900 msnm a la cota 1350 msnm donde la nieve está asegurada todo el invierno. También dispone de tres medios de arrastre tipo poma en pistas de dificultad fácil y media, y un Teleski tipo T-Bar de 1000 mts.de longitud que habilita la pista homologada por la Federación Internacional de Ski. En cuanto a los medios de elevación, poseen una capacidad de 2600 pasajeros por hora y de 600 visitantes por día. El centro además cuenta con tres pisa nieves, uno de ellos con sistema de malacate lo que le permite el pisado en pistas de mucha pendiente.
Dentro del emprendimiento se cuenta con un refugio de montaña provisto de habitaciones con capacidad para 60 personas aproximadamente y un restaurante confitería para 100 comensales. A su vez se sumo desde el año 2011 un área gastronómica en la zona de intermedia.

¿Cómo Llegar?

Para acceder desde El Bolsón, tomar la ruta 258 hacia Bariloche. Más allá del puente sobre el río Quemquemtreu, a la izquierda aparece el camino de entrada a Mallín Ahogado, allí encontramos carteles indicadores para llegar al cerro. Desde el pueblo son 25 Km. transitables para cualquier tipo de vehículo. En invierno el uso de cadenas o gomas de contacto son obligatorias. Se puede acceder con vehículo particular o bien a través del servicio de combis que ofrecen los operadores turísticos de El Bolsón. En invierno se recomienda el uso de cubiertas de contacto.

Coordenadas GPS: 41° 47´ 24´´ S / 71° 33´ 52´´

 

 

 

Artículo anteriorJOVEN Y ANCESTRAL BATEA MAHUIDA
Artículo siguienteAEROPARQUE MUY MOVIDO