Esta práctica deportiva que nace del montañismo y genera cada vez más adeptos se va posicionando en Esquel y a partir de ello nace ESQALA, una guía digital de escalada para brindar información actualizada de todas las vías relevadas de la ciudad y la Comarca de Los Alerces.

 

Esta herramienta está diseñada para que se pueda descargar y usar desde un teléfono celular, con el objeto de acceder a información detallada requerida para los que practican la actividad.

 

El referente de este proyecto es Santiago Malizia quien practica este deporte y destaca que “es importante contar con este tipo de aplicaciones para brindar información y seguridad de libre acceso para los usuarios, tanto residentes o turistas que puedan contar con datos útiles, que hagan la práctica de esta actividad más accesible y segura”. Malizia resalta que “es un proyecto en el que todos podemos colaborar para equipar y escalar cada vez más, en la página esqala.com.ar vas a encontrar todas las posibilidades para aportar de manera voluntaria al proyecto, cada peso que se genere se va a destinar a comprar material para abrir nuevos sectores”.

 

Desde la Secretaría de Turismo Municipal, Gustavo Simieli destaca el desarrollo de proyectos turísticos y apoya “toda propuesta que fomente el aumento de la estadía del turista y que además organice esta actividad” la cual es un deporte de riesgo y requiere un aprendizaje previo. Para quienes se inicien en la misma se recomienda comenzar en un club o con guías especializados.

 

Declarada de interés turístico ante Resolución Municipal N° 2070/21 el 05 de noviembre del corriente, la aplicación ESQALA, ya se encuentra on line y está disponible para acceder a datos útiles y actualizados en la práctica de esta actividad.

 

Artículo anteriorLa Immersive Collection, S.Pellegrino y Acqua Panna se unen por primera vez
Artículo siguienteLa Administración de Parques Nacionales desarrollará actividades para el turismo