LAS NUEVAS FORMAS DE VOLAR. Son muchas las inquietudes que surgen a los viajeros cuando se habla de subir nuevamente a un avión con la ruta hacia el destino elegido.

Comenzamos por el tema del distanciamiento social en los aviones y en los aeropuertos. Para ello, hay que tener en cuenta la capacidad de cada uno y de allí determinar la cantidad que se permitirá, así como la separación que debe existir entre las personas, incluyendo el momento de abordar el traslado.

En los aeropuertos, se exigirá el uso de la mascarilla, ordenar las filas de forma que los pasajeros guarden las distancias además de minimizar el contacto físico a la hora de facturar o de hacer las revisiones de seguridad. En varios casos se les aconsejará a los viajeros imprimir los boletos en casa o llevarlos en su teléfono móvil.

Igualmente, se ha hablado de medir la temperatura a cada uno de los pasajeros, lo que seguramente requerirá de mucha paciencia mientras se espera el turno. El siguiente paso es tomar el orden para abordar el avión e irse ubicando de forma práctica y segura.

Diversas aerolíneas estudian la mejor manera para guardar el distanciamiento, como por ejemplo cuantos puestos dejar desocupados para que no haya aglomeraciones y disminuir los riesgos de contagios. La disminución de asientos, temen los especialistas, que aumentará el costo de los boletos, ya que al llevar menos pasajeros en un viaje el precio cambia.

El diseño de algunas aeronaves quizá dificulte que se cumplan con los metros requeridos de distancia, situación a la que los dueños han respondido con otras medidas para dar confianza a los viajeros, como por ejemplo mayores sistemas de limpieza y equipos de protección adicionales. La nueva  tendencia del mercado es la modificiacion de cabinas y comodidad para el pasajero, los diseñadores de asientos de avión llevan mucho tiempo ideando conceptos innovadores para las cabinas económicas, buscando el equilibrio ideal entre hacer caber al mayor número posible de pasajeros y mantener una experiencia relativamente agradable para ellos.

Y aunque los asientos de avión de pie que han estado en consideración durante los últimos años todavía no han visto la luz,  cabe destacar que durante la pandemia la  mayorias de las aerolineas se tuvieron que amoldar a las nuevas modificaciones. Ya no hace falta viajar en business para poder domir en un vuelo en posición horizontal, la prueba piloto de un espacio de descanso con cápsulas para dormir de manera horizontal durante los vuelos.

Bautizada como Economy SkyNest, esta innovación estará disponible en los vuelos de larga distancia internacionales. Consiste en una zona de descanso compuesta por seis cápsulas de sueño que los viajeros podrán ocupar una sola vez durante el viaje. Es el resultado de tres años de investigación, con el aporte de más de 200 clientes y una respuesta  directa a sus necesidades. Los viajeros que quieran disfrutar de un momento de descanso durante su vuelo podrán contratar SkyNest de manera adicional a su asiento en Economy.

Las medidas de cada cápsula la hacen apta tanto para adultos como para niños. Su largo es de aproximadamente 2 metros y el ancho a la altura del hombro es de 58 centímetros. A su vez, cada cápsula incluirá los siguientes ítems: almohada full-size, sábanas, mantas, tapones para los oídos, cortinas de privacidad e iluminación apta para sueño. Es probable que más adelante tengan, son conexiones USB, luz para lectura y ventilación por cápsula.

Producto: Los viajeros pueden disfrutar de estos nuevos métodos de viajar en capsulas de descanso en sus viajes de larga distancia con la comodidad de sentir como estar en un sofá con todas las comodidades que se le puede ofrecer a los pasajeros a bordo.

Precio: Esta  nueva tendencia marca el concepto  de menos capacidad, pero mas demanda de pasajes.

Plaza: Esta nueva tendencia se esta aplicando en empresas Europeas y Japon.

Promocion: Fue consultadaa en encuesta a mas de 200 pasajeros donde se vieron gran conformidad a los nuevos métodos implementados.

Artículo anteriorFidelización low cost, programas estrategicos que arriban para quedarse
Artículo siguienteVuelo interprovincial en una LOW COST