Escorihuela
Escorihuela Gascón

Escorihuela Gascón Gran Reserva Chardonnay 2015 se suma al Malbec Gran Reserva como nueva propuesta del portfolio alta gama de la bodega. Escorihuela Gascón es una de las bodegas más emblemáticas y exclusivas de Argentina y sus 132 años de historia la avalan. Especialista en la elaboración de vinos premium y de alta gama, sus etiquetas enaltecen la tradicional vitivinícola argentina con un perfil innovador y moderno. Valores que ubican a Escorihuela Gascón en el centro de un mundo de grandes experiencias, donde el polo y la gastronomía son algunos de los pilares que definen su identidad vanguardista y sofisticada. A este singular estilo de vida que la bodega propone con cada una de sus etiquetas, se suma Escorihuela Gascón Gran Reserva Chardonnay 2015, vino que completa su oferta de blancos de alta gama.

EL ORIGEN.

Las uvas utilizadas para este vino provienen de Finca Escorihuela Gascón, ubicada en Agrelo, departamento Luján de Cuyo. Un viñedo de 150 hectáreas plantado entre 1993 y 1997 a 1000 metros de altura. Su microclima permite una maduración lenta de los frutos gracias a los días cálidos y soleados y las noches frescas. La finca, además de Chardonnay, alberga cepas de Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah, Sangiovese, Barbera, Petit Verdot, Pinot Noir, Viognier y Verdicchio.

TERROIR Y SUELOS.

Los suelos son un factor diferencial de este viñedo donde se encuentran sectores arcillosos y profundos y otros rocosos de menor profundidad, composición que favorece la calidad, complejidad y elegancia de los vinos elaborados con los frutos obtenidos. Suelos que aseguran buen drenaje, desarrollo radicular de las plantas y asegura un control natural del vigor de las cepas, con buen balance en los frutos. Los vinos obtenidos con las uvas de este viñedo se destacan por su volumen de boca, graduación, intensidad, potencial de añejamiento y sentido de lugar.

EL VINO.

Escorihuela Gascón Gran Reserva Chardonnay 2015 llega para ampliar la propuesta en vinos blancos de alta gama de la bodega. “Escorihuela Gascón se encuentra en el camino de la producción de vinos que expresan un profundo sentido del terroir, desarrollando vinos refinados, balanceados y más frescos. Confiamos en las condiciones naturales de nuestras fincas y asumimos los compromisos que implica la vitivinicultura orgánica y sustentable. Entendemos que es el mejor camino para obtener la máxima expresión del origen y vinos singulares”, opina Rodrigo Nazar, CEO de la compañía. Esta razón es suficiente para que el vino mantenga intacta la expresión del viñedo.

EL ENÓLOGO.

Gustavo Marín es Licenciado egresado de la Facultad de Enología e Industrias Frotihortícolas Don Bosco. Desde 1991, es enólogo de Bodegas Escorihuela Gascón, actualmente tiene a su cargo la bodega ubicada en el edificio histórico de Godoy Cruz (Mendoza) donde elabora los vinos para las marcas Familia Gascón, Familia Gascón Reserva, Escorihuela Gascón y Escorihuela Gascón Gran Reserva, además de los espumosos de todas las marcas.

Más información acerca de Escorihuela Gascón.

La bodega, fundada en 1884, destina gran parte de su producción al mercado interno y exporta al mundo. Posee tres líneas de vinos de Alta Gama: DON Miguel Escorihuela Gascón, Miguel Escorihuela Gascón, Pequeñas Producciones; y cuatro líneas Premium: Escorihuela Gascón Gran Reserva, Escorihuela Gascón, Familia Gascón Reserva y Familia Gascón.

Su histórico edificio de Godoy Cruz, Mendoza, integrado en la actualidad al casco urbano, es un legado en sí mismo y cuenta con un renovado espacio para disfrutar de las mejores experiencias. Exclusivo wine bar con una selección de grandes vinos para degustar, tradicional cancha de bochas para una partida copa en mano y su singular y única cancha de bici polo en bodega se complementan a la atractiva oferta gastronómica del restaurant “1884 – Francis Mallmann”, con el sello propio de este reconocido chef.

Sus vinos son elaborados con las uvas obtenidas en dos de los terroir más notables de Mendoza, Agrelo y El Cepillo. La Finca Escorihuela Gascón de Agrelo, Luján de Cuyo, cuenta con 150 hectáreas de viñedo y alberga una moderna bodega destinada para las etiquetas de alta gama de la bodega. En este marco de singular carácter vitivinícola, se suma una atractiva cancha de polo, escenario de numerosos torneos a lo largo del año, un juego que expresa intensidad y elegancia, como los vinos que se elaboran.

Mientras que la Finca Escorihuela Gascón de El Cepillo, La Consulta – San Carlos – Valle de Uco, posee 64 hectáreas que cobijan un viñedo orgánico certificado por Letis y Demeter.

Precio Sugerido: $370. Disponible en vinotecas de todo el país.

Artículo anteriorCHAPELCO LLEVÓ LA NIEVE A COLOMBIA
Artículo siguienteRECOLETA GRAND INAUGURA LOS JUEVES DE SUSHI