Viajar en pareja puede ser una experiencia muy especial. Cualquier lugar en el mundo se puede convertir en un lugar romántico, aunque siempre hay unos que pueden ser más que otros. Así como cada persona, cada pareja es diferente, y cada una tiene sus propios gustos para conocer y viajar. Las playas de México tienen un toque muy especial en el que cada pareja podrá encontrar algo romántico propio.

 

 

 

De pueblo en pueblo en la Riviera Nayarit

 

La costa nayarita en el Pacífico tiene mucho que ofrecer. Hay hoteles de gran lujo, campos de golf, resorts todo incluido, pero también muchas playas y pueblos que conocer. La Riviera Nayarit puede recorrerse de pueblo en pueblo, cada uno con diferentes actividades que ofrecer. Sayulita, Punta Mita—donde se puede disfrutar del mejor atardecer en la playa—, San Francisco—mejor conocido como San Pancho—, y San Blas son algunos de los más conocidos, aunque la Riviera Nayarit se compone de más de quince pueblos y playas.

 

Dentro de los mejores planes para pareja si se quiere recorrer varios lugares, puede ser el Farmer’s Market en Sayulita, un crucero al atardecer que cruza la Bahía de Banderas, o un tour a la playa escondida. La comida costera en cada una de las playas no se debe perder.

 

 

 

Gran lujo en Los Cabos

 

Si por otro lado se busca un viaje en pareja donde se tengan hoteles y restaurantes lujosos, uno de los lugares para hacerlo es en la península de Baja California. El municipio de Los Cabos tiene más de 400 localidades, sin embargo, en Cabo San Lucas y San José del Cabo se encuentran los hoteles y restaurantes más lujosos, además de los mejores amaneceres en Cabo Pulmo. Igualmente hay mucho que ver en el municipio, como el cruce del Trópico de Cáncer y grandes áreas naturales donde contrastan la flora y fauna tropical desértica.

 

En Cabo San Lucas se puede conocer las diferentes formaciones en las rocas justo en la punta donde el Mar de Cortés cambia con el Océano Pacífico. Ahí se encuentra la Playa del Amor, la cual es un excelente destino para visitar en pareja. Además de un gran viaje de lujo que se puede disfrutar en esta península, también existen una gran variedad de actividades en el desierto, como acampar, caminatas, y diversos restaurantes con concepto de comida orgánica del huerto a la mesa.

 

 

 

Ecoturismo en la Riviera Maya

 

Aunque en cualquiera de las playas de México se puede encontrar actividades de ecoturismo, la Riviera Maya es un lugar especial para este tipo de actividades. A diferencia de las playas en el norte del país, la península de Yucatán tiene un ecosistema tropical de selva, por lo que la flora y fauna son muy diferentes al resto del país.

 

La Riviera Maya se encuentra en el Mar Caribe, con playas blancas y agua color turquesa que lo caracterizan. La selva en sus costas tiene un color verde muy brillante, lo que llena de increíbles vistas a donde quiera que se mire. El ecoturismo en esta zona incluye desde caminatas en la selva y nado con tortugas, tirolesas entre las ruinas mayas, paseos en bicicleta, y grandes parques de atracciones enfocados en este tipo de actividades.

 

Al igual que en toda la península yucateca, la Riviera Maya se encuentra llena de cenotes. Estos lagos subterráneos son un excelente lugar para disfrutar en pareja si lo que se busca es conexión con la naturaleza. También se vuelve un lugar de gran aprendizaje por los siglos de historia que contiene cada una de las ruinas mayas y los diferentes sitios arqueológicos.

Artículo anteriorQuerciali mantuvo encuentros con funcionarios nacionales
Artículo siguienteBogota busca posicionarse como destino de bienestar