San Nicolas

Además de ser elegida para una desconexión de la rutina diaria cercana a la gran ciudad, uno de los atractivos naturales por el que los visitantes eligen San Nicolás para escapadas de fines de semana o vacaciones es su vista al Río Paraná.

En un proceso de desarrollo turístico, la ciudad trabaja en nuevas actividades que impulsen a los turistas a visitarla. En esta oportunidad la novedad es que, a esas actividades, se suma el Barco Turístico, un paseo diferente que se destaca por el contacto con el agua y permite disfrutar una experiencia distinta en contacto con la geografía local.

Zarpando desde el muelle del Empedrado, donde se instaló un nuevo muelle y la oficina de venta de pasajes, se puede apreciar la naturaleza que nutre al paisaje del Paraná desde otra perspectiva.

La vista, la flora y fauna que se atraviesa durante el paseo parecen pedir ser vistos y fotografiados. El barco turístico tiene capacidad para 44 personas y cuenta con todas las comodidades. Además, una audioguía a bordo informa a los pasajeros para conocer más sobre el entorno natural que los rodea.

El paseo es ideal para todas los gustos; instagrameable por su atractivo visual, informativo para quienes son curiosos, o simplemente disfrutable para ese momento de desconexión en el agua. Además, al finalizar el paseo no se agotan las posibilidades de continuar con esta escapada recreativa.

Los deportes acuáticos tienen gran popularidad en la época de verano, es por eso que otra actividad impulsada por San Nicolás es “Be Water”. La misma se encuentra en la Estación Descubrí, que además de tener el espacio “Multiaventuras», donde se alquilan bicicletas, el nuevo espacio ofrece alquiler de kayaks para navegar en el río, y también tablas de SUP para realizar surf a remo.

Ambas son actividades deportivas diferentes de las tradicionales, ideales para cambiar la rutina, y para quienes son principiantes se dictan cursos de iniciación en la estación. Ambas experiencias invitan a ejercitarse y, al mismo tiempo, a un momento de conexión con el agua y la naturaleza.

Los deportistas avanzados se animan a realizar clases de yoga en tablas de SUP y afirman que el paseo en kayak también resulta placentero para despejar la mente durante el tiempo que se realice.

Naturaleza, deporte y aire puro, es la oferta de San Nicolás para una escapada que ofrece múltiples atracciones a 3hs de la Capital Federal, a 1 hora de Rosario y 5hs de Córdoba y que hicieron que su apertura al turismo sea una gran oportunidad para la reactivación de la industria turística local.

Barco: Las salidas son de martes a viernes entre los horarios de 11:30 y 18:00, y sábados, domingos y feriados de 11:00 a 18:00, saliendo cada 1 hora. Tickets, valor promocional de: Turista $700, Adulto nicoleño $500, Niño nicoleño (menor de 11 años) $300, Niños menores de 4 sin costo y jubilados $300.Los nicoleños deberán presentar su DNI con domicilio en el Partido de San Nicolás para acceder al valor bonificado.

Kayak y SUP: Para ambas los precios son: Menores de 12 años, 30 minutos $150 y 60 minutos $250. Mayores de 12 años, 30 minutos $250 y 60 minutos $350, y los horarios de lunes a viernes de 08:00 a 11:00 y de 16:00 a 20:30. Sábados, domingos y feriados de 08:00 a 20:30.

Artículo anteriorVerano en Buenos Aires: vermut, tapas y la gran barra de Malasangre en Belgrano
Artículo siguientePresentan el libro » Fusiles en el paragüero» en Punta del Este