“PLAN DE VIAJE: LOS PREPARATIVOS, LA IDEA Y LA BESTIA” (Nota 1)

19 marzo, 2019
195 Views

Por Simón Laprida (*) (Especial para Turismocero)

“En la ruta… nos encontrábamos viajando a Costa Esmeralda a pasar el fin de semana cuando entre mates en la ruta surgió la idea, irnos de viaje en casa rodante a recorrer Argentina…”

“Decididos a irnos a vivir a San Martín de los Andes y dejar definitivamente Buenos Aires nos dimos cuenta que ese período de transición era el momento adecuado. Teo no tiene colegio y nosotros todavía no nos instalamos en el Sur.”

“La idea surgió y cobró sentido. De pronto parecía obvio, casi obligatorio. No obstante, era sólo una idea, faltaba mucho para transformarla en realidad.”

“Volviendo a Buenos Aires nos topamos con una Fábrica de Casas Rodantes. Alguien la había puesto allí para nosotros. No dudamos en frenar y entrar. Allí nos iniciamos en lo que es el Mundo de las Casas Rodantes. Nos dijeron que por el auto que teníamos o que pensábamos tener para el viaje teníamos que pensar en una casa rodante de hasta 3,50 mts de largo.”

“A partir de entonces, con un gran proyecto por delante, siguió la planificación del mismo.”

“La Bestia: Cherokee Sport ’99.”

“Nos encontrábamos buscando Casa Rodante, atentos y conscientes de todo lo necesario para esta aventura, cuando de forma inesperada, a las 19:37 del Miércoles 19 de Julio de 2017, hablando con mi hermano, José, la encontramos. Una Cherokee Sport del ’99…”

“Fue amor a primera vista. Supimos enseguida que si se encontraba en condiciones, tal como aparentaba, iba a ser la compañera perfecta.”

“Ese mismo día le escribimos a Daniel, el dueño de la Chata. El sábado la fuimos a ver. Despejamos allí todas las dudas. No obstante, dependíamos de un potencial comprador neuquino, Pablo, que le ofrecía a Daniel un Honda Fit como parte de pago. Estábamos segundos en la fila, pero ilusionados.”

“Esa noche me dormí temprano cuidando a Teo. Me desperté a las 4 AM. Me había dejado el teléfono abajo, mi intuición mezclada con ansiedad me hizo bajar a buscarlo. Ahí me encontré con la buena noticia. ¡La Bestia era nuestra!”

“Ésta no era una compra venta, no era una transferencia, ni una inversión, mucho menos un préstamo. Se trataba de algo mucho más serio y desgarrador. Éste era un caso de Adopción. La Bestia había acompañado a Daniel por 10 años, era su hija y compañera y ahora nos la estaba confiando.”

“Así como a los barcos no se les cambia el nombre, decidimos que se seguiría llamando “La Bestia”

“Tal vez, solo tal vez, luego de esta increíble aventura que teníamos por delante lograríamos domarla y ella entonces tomaría de una vez y para siempre nuestro apellido. Solo tal vez, luego de 30.000 kilómetros y más de 1 año y medio de viaje seríamos dignos de ser sus nuevos padres y correría por sus venas, entonces sí, nuestra sangre.”

(*)  Simón Laprida ([email protected])

Crecí en San Martín de los Andes, donde me vinculé con la naturaleza y el deporte. Me inicié en la fotografía en un viaje por la Patagonia antes de mudarme a Buenos Aires para comenzar con mis estudios en el año 2006. En Buenos Aires estudié y me desarrollé como Fotógrafo y Creador Audiovisual. Co-Fundador de BigAirPhoto & SkyStudio.

Luego de este viaje fotográfico que nos llevará a lo largo y ancho de Argentina junto a mi mujer y mi hijo, volveremos nuevamente a mis raíces, San Martín de los Andes, para continuar allí mi desarrollo como persona, como padre y como fotógrafo.

Inés Mac Keon.

Mujer, Madre, Licenciada en Diseño y Planificación del Paisaje (FADU, UBA). Virginiana con Luna en Capricornio y Ascendente en Sagitario en busca de conciencia, conocimiento y crecimiento personal espiritual. Apasionada por el Ambiente y la Ecología del Paisaje tomo este viaje como una experiencia no solo familiar, sino también como una oportunidad de investigación y conocimiento de los diferentes Ecosistemas de nuestra tierra.

You may be interested

KRISTIAN ROSSI: “TODOS QUIEREN DISFRUTAR ROSARIO”
ENTREVISTAS
34 visto
ENTREVISTAS
34 visto

KRISTIAN ROSSI: “TODOS QUIEREN DISFRUTAR ROSARIO”

Corresponsalia Rosario - 24 abril, 2019

En esta nueva edición del mapa turístico de Rosario Típica, tenemos el placer de contar con el talentoso dibujante Kristian Rossi. En…

En Calingasta “El Leoncito” es un paraíso
DESTINOS
29 visto
DESTINOS
29 visto

En Calingasta “El Leoncito” es un paraíso

TioGaston - 24 abril, 2019

Calingasta, en la provincia de San Juan, tiene el privilegio de albergar lugares paradisíacos como el Parque Nacional El Leoncito,…

Menú a bordo: ¿Imprescindible para el pasajero?
AEROLINEAS
50 visto
AEROLINEAS
50 visto

Menú a bordo: ¿Imprescindible para el pasajero?

Leandro Belidai - 24 abril, 2019

El servicio a bordo abarca la alimentación y atención a pasajeros, esto incluye comida, bebidas venta de productos libres de…