BIENVENIDOS A CATARATAS

10 agosto, 2015
562 Views

En un cálido encuentro fuimos recibidos por Karina Dudek responsable del departamento de marketing del parque nacional Iguazú a quien pudimos entrevistar para saber un poco más como viene la temporada. Sinceramente nos trataron como reyes y nos hicieron pasar una estadía increible.

T0: Buenas tardes Karina,  contanos un poco como viene esta temporada, las vacaciones de Invierno, como está el parque

KD: Desde comienzos de julio que la afluencia turística al Parque Nacional Iguazú ha sido grande, la verdad es que estamos muy contentos y felices con eso.  Digamos que el promedio de visitantes diarios, no baja de los 5000 o 6000 por día.

T0: Como vienen las cataratas este año, dicen que tienen un caudal muchísimo mayor que en otros momentos, como vienen los niveles de afluencia?

KD: Los niveles de este año están bien , si bien controlamos el caudal del rio Iguazú constantemente, para poder asegurar la integridad y seguridad de los turistas, este año la verdad es que el rio se ha portado muy bien, ha sido muy benévolo con nosotros. El caudal se mantiene en unos 4000 o 5000 milímetros por segundo y digamos que da un espectáculo, que la gente no suele ver.

T0: Que actividades nuevas podemos realizar más allá de los conocidos circuitos Superior, Inferior y la Garganta del Diablo?

KD: Los paseos de luna llena, no son nuevos, son una excursión especial, que se hace fuera de los horarios de visita habitual del Parque nacional Iguazú, son tan solo 5 noches al mes, en el periodo de Luna Llena únicamente, hay 3 turnos por noche y el paseo tiene una duración aproximada de 2 horas. Consta de una caminata por las pasarelas hacia garganta del Diablo. La magia que tiene el paseo o más bien la particularidad es que se hace únicamente con la luz natural de la luna, y las impresiones que uno percibe, ya sean visuales, sonoras o incluso olfativas, son completamente diferentes a las del día.

T0: Que más se puede esperar de este hermoso parque natural que tenemos en el norte de nuestro país?

KD: A parte de lo que es el espectáculo de la naturaleza, la flora y la fauna, tenemos la calidad de los misioneros, y buenos el hecho que cada vez que uno visita el parque nacional Iguazú, siempre se encuentra con algo nuevo, algo interesante, ya sea con el tiempo con sol o ya sea con el cielo parcialmente cubierto como lo tenemos hoy.

 

Ariel Nacache

You may be interested

KRISTIAN ROSSI: “TODOS QUIEREN DISFRUTAR ROSARIO”
ENTREVISTAS
34 visto
ENTREVISTAS
34 visto

KRISTIAN ROSSI: “TODOS QUIEREN DISFRUTAR ROSARIO”

Corresponsalia Rosario - 24 abril, 2019

En esta nueva edición del mapa turístico de Rosario Típica, tenemos el placer de contar con el talentoso dibujante Kristian Rossi. En…

En Calingasta “El Leoncito” es un paraíso
DESTINOS
32 visto
DESTINOS
32 visto

En Calingasta “El Leoncito” es un paraíso

TioGaston - 24 abril, 2019

Calingasta, en la provincia de San Juan, tiene el privilegio de albergar lugares paradisíacos como el Parque Nacional El Leoncito,…

Menú a bordo: ¿Imprescindible para el pasajero?
AEROLINEAS
55 visto
AEROLINEAS
55 visto

Menú a bordo: ¿Imprescindible para el pasajero?

Leandro Belidai - 24 abril, 2019

El servicio a bordo abarca la alimentación y atención a pasajeros, esto incluye comida, bebidas venta de productos libres de…