En el marco de los encuentros que la DAIA lleva a cabo con referentes de todo el arco político del país, la entidad representativa de la comunidad judía argentina, recibió, en su sede, por primera vez, a Gustavo Bordet, gobernador de la provincia de Entre Ríos, quien colocó en la DAIA una placa en recuerdo de Rebeca Violeta Behar, Rosa Perelmuter y SilviaInés Portnoy, las 3 víctimas entrerrianas del atentado terrorista contra el edificio de la AMIA-DAIA.
Antes de la colocación de la placa, se realizó un acto en el que fueron oradores Bordet; el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban; el vicepresidente 4º y presidente de la DAIA Filial Entre Ríos, Diego Dlugovitzky; Sofía Guterman, madre de una de las 85 víctimas y Ralph Thomas Saieg, vicepresidente 1º e.e. de la AMIA. Asimismo, se colocó una ofrenda floral en el monumento a los muertos de la AMIA-DAIA, en la entrada del edificio.
Por otra parte, gobernador Bordet firmó un Convenio de colaboración con la DAIA con el objetivo de realizar acciones y proyectos de capacitación en las escuelas y organismos públicos de la provincia, tendientes a promover la diversidad y la inclusión, luchando contra toda forma de discriminación, construyendo una sociedad más democrática y plural. Participaron del acto, los familiares de las 3 víctimas entrerrianas; en representación del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, su secretario de Asuntos Políticos y Fortalecimiento Institucional, Adrián Pérez. Acompañaron al gobernador de Entre Ríos, el vicegobernador, Adán Bahl; el ministro de Turismo, Adrián Fuertes; Alejandro Casañas, presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG); el presidente del Instituto Autárquico Provincial del Seguro, Juan Domingo Orabona y de la Secretaria de Niñez, Familia y Discapacidad, Cristina Ponce. Por la DAIA estuvieron presentes su vicepresidente 1º, Alberto Indij; el tesorero, Mario Ruschin; el prosecretario 1º, Mario Tannenbaum y los integrantes del Consejo Directivo, Leandro Peres Lerea, Jaime Jacubovich y Sergio Meresman.

Artículo anteriorCORTÉS Y UNA TARDE DE TÉ
Artículo siguienteCHAPELCO Y UN VERANO EXITOSO