La pandemia causada por el Covid-19 introdujo cambios en todos los aspectos de nuestra vida. Ahora que las restricciones se vienen relajando producto de la baja de casos y que se presenta la posibilidad de volver a viajar, Booking.com, la empresa digital líder en viajes, cuya misión es hacer que sea más fácil para todos conocer el mundo, realizó un estudio para conocer qué cambios se producirán en las próximas vacaciones de la comunidad viajera argentina.

 

En ese sentido, 6 de cada 10 encuestados aseguran que la pandemia influirá en cómo se tomarán sus vacaciones en esta temporada. En un mismo sentido, un 75% aseguró que además de tener en cuenta los valores económicos, los paisajes y características del destino elegido también buscarán que tengan una buena atención médica.

 

Con respecto al tiempo y la anticipación para preparar el viaje, un 60% manifestó que la pandemia influyó mucho o bastante. Los jóvenes son quienes destacaron mayor impacto en el tiempo de anticipación para organizar el viaje (también las mujeres).

 

¿Cómo influirá la pandemia en estos aspectos relacionados con los viajes?

 

En salidas y entretenimiento durante las vacaciones: un 54% considera que influirá mucho o bastante. Un 40% asegura que su incidencia será poca o inexistente. En tanto, un 6% desconoce cómo será su influencia. Aquí también los jóvenes son quienes reconocieron un mayor impacto que otras franjas etarias.

 

Presupuesto asignado: para el 54% la pandemia influye en el presupuesto considerado para sus vacaciones de verano, mientras que para el 40% no lo será. En tanto que un 6% desconoce cómo será su influencia.

 

Elección de alojamiento: para más de la mitad de la comunidad viajera (53%) la pandemia influirá de manera importante a la hora de selección el hospedaje. En tanto para un 42% será irrelevante.

 

Medio de transporte elegido para las vacaciones: para algo más de la mitad (52%) será muy relevante. No así para el 40%. Es importante recordar que el medio de transporte más elegido por los argentinos para estas vacaciones es el auto (49%). Este porcentaje se encuentra en clara sintonía con la elección de destinos locales (70%).

Artículo anteriorLos escenarios de La Casa de Papel: una vuelta al mundo a través de la serie española más popular de Netflix
Artículo siguienteEl impacto del Hub aéreo de Córdoba para la conectividad del país