Este miércoles por la siesta, 60 adultos mayores beneficiarios de la Caja de Previsión Social (CPS) de la provincia, viajaron a la localidad de Herradura con el fin de hacer turismo social: recorrer la ciudad, realizar actividades recreativas y culturales; y compartir un espacio de fraternidad y compañerismo.

Al respecto, el administrador de la CPS, Gustavo López Peña, brindó detalles acerca de este primer viaje.

“Estamos muy contentos todos de retomar esta actividad que se lleva adelante desde el Gobierno de la Provincia de Formosa, en este caso de la Caja de Previsión Social, en conjunto con el Ministerio de Turismo, a través de un convenio firmado entre los organismos al inicio del año, para que estos viajes se puedan realizar”, indicó.

En ese sentido, el funcionario explicó que el objetivo del turismo social es que los beneficiarios puedan compartir una actividad con los demás adultos mayores de los diferentes centros de jubilados y visitar los distintos puntos del territorio formoseño; y al mismo tiempo generar un espacio “para que ellos puedan estar un poquito mejor”.

Por su parte, Gonzalo Bordoy, director de Promoción y Servicios Turísticos del Ministerio de Turismo de Formosa, en comunicación con los medios expresó “una alegría inmensa” por ver a los adultos mayores formoseños disfrutar de las actividades que el turismo social promueve desde su cartera.

“El sentido de pertenencia que crean ellos para nuestra provincia es un ejemplo para todos los niños, jóvenes y adultos, como también el cariño con el que la visitan y la defienden”, consideró.

En esa línea, aseveró que una de las premisas de esta gestión del Ministerio de Turismo provincial es seguir “trabajando fuertemente” con el turismo interno junto a los prestadores privados y el rubro gastronómico.

«Queremos restablecer los lazos luego de la pandemia que ha pasado y que ha dejado a un sector dañado que sufrió bastante, así que desde la cartera de turismo va a ser una inyección muy importante para poder salir todos unidos con el trabajo en conjunto”, sostuvo.

Artículo anteriorEl ‘turismo médico’ europeo elige Turquía por los precios competitivos y la calidad de los tratamientos
Artículo siguienteJO&JOE llega a Sudamérica con la apertura de dos hoteles