¿Cómo ven la reactivación del turismo en latinoamérica y puntualmente en Argentina?

Vemos una reactivación en ascenso en Latinoamérica. En Argentina según datos brindados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación  ingresaron 1.072.213 visitantes del extranjero al país el primer trimestre del año, alcanzando el 47% comparado con la pre pandemia

En KAYAK Argentina hemos recuperado los niveles de búsqueda que teníamos en el 2019, es decir, antes de la pandemia. Los viajeros cambiaron algunos hábitos, y hay ciertas tendencias que se van consolidando, como por ejemplo más viajes dentro del propio país, el alquiler de autos para viajar, o la contratación de alojamientos en hostales y casas. Estas tendencias comenzaron con la pandemia todavía se mantienen.

 

¿Qué cambios surgieron a partir de la pandemia para el viajero?

El turismo fue uno de los sectores más afectados por la pandemia. Hubo mucha incertidumbre, y en KAYAK tuvimos el desafío de atender las demandas de los usuarios ante la nueva situación. Desde el comienzo de la pandemia, pusimos a disposición de los viajeros varias herramientas que ofrecen información completa para que puedan decidir mejor sus viajes.

En esta época, viajar seguros e informados es primordial. Conocer las distintas restricciones y recomendaciones sanitarias de cada lugar al que queremos viajar nos ayuda a viajar más tranquilos. Basándonos en esto, creamos la herramienta de Mapa de Restricciones Interactivo, que se mantiene actualizado constantemente, y que ayuda al viajero a saber cómo prepararse para su viaje, con los requisitos de salida de su país y de ingreso al país de destino.

Con la pandemia también surgió la necesidad de viajes que se puedan cambiar. Por eso trabajamos en el Filtro de Cambio Flexibles, que permite al viajero obtener los resultados de búsqueda con sólo aquellas ofertas en vuelos y hoteles que brindan la alternativa de hacer cambios en una reserva sin ningún gasto adicional, y esto ayuda a reservar tranquilo sabiendo que los planes de viaje se pueden ajustar.

 

¿Qué es lo que más buscan los usuarios a la hora de viajar? 

La principal búsqueda son los vuelos. En segundo lugar, alojamiento – aquí se incluye no sólo hoteles, sino también departamentos o hostales. Y en tercer lugar, autos.

Antes me preguntabas por los cambios que se generaron con la pandemia. Previo a la pandemia, la búsqueda de vuelos estaba muy por encima de las demás búsquedas, pero ahora la brecha es menor.

Nuestro vertical de Autos es uno de los productos que hemos visto que creció muchísimo, ya que hay gente que todavía no se siente cómoda viajando en avión o compartiendo el espacio con otros.

 

¿Cuales son los destinos más buscados por los extranjeros a la hora de visitar Argentina?

Los destinos más buscados por los extranjeros para visitar Argentina en los primeros meses del año son:

Buenos Aires
Mendoza
Córdoba
San Carlos de Bariloche
Ushuaia
Rosario
Salta
El Calafate
Puerto Iguazú
Mar del Plata
Metodología: El análisis se llevó a cabo el 27/04/2022 tomando en cuenta las búsquedas realizadas en todas las plataformas de KAYAK entre 01/02/2022 y 26/04/2022 para viajar entre 15/02/2022 y 01/06/2022 desde cualquier aeropuerto del mundo hacia cualquier aeropuerto en Argentina.

 

¿Cuáles son los destinos internacionales preferidos por los argentinos?

Los destinos internacionales más buscados por los argentinos son:

Madrid
Cancún
Miami
Barcelona
Rio de Janeiro
Santiago de Chile
Roma
Lima
Punta Cana
Londres

Metodología: El análisis se llevó a cabo el 5/05/2022 tomando en cuenta las búsquedas realizadas en todas la plataforma de KAYAK Argentina entre 02/02/2022 y 5/05/2022 para viajar entre 15/02/2022 y 01/06/2022 desde cualquier aeropuerto de Argentina hacia cualquier aeropuerto del mundo.

 

¿Y dentro del país, qué destinos eligen?

Dentro del país, los argentinos eligen:

Buenos Aires
Puerto Iguazú
San Carlos de Bariloche
Córdoba
Mendoza
Salta
Mar del Plata
Ushuaia
Posadas
El Calafate

Metodología: El análisis se llevó a cabo el 5/05/2022 tomando en cuenta las búsquedas realizadas en todas la plataforma de KAYAK Argentina entre 02/02/2022 y 5/05/2022 para viajar entre 15/02/2022 y 01/06/2022 desde cualquier aeropuerto de Argentina hacia cualquier aeropuerto en Argentina.

 

¿Qué herramientas les ofrecen a sus usuarios?

Le damos a los viajeros herramientas que además de permitirles ahorrar en los viajes, optimizando el presupuesto, también les ofrecen toda la información que necesitan para planificar los viajes de forma inteligente y adaptada a sus preferencias personales.

Algunas de esas herramientas ya las compartí antes, como el Mapa de Restricciones de Viaje Interactivo o el Filtro de Cambios Flexible. Otras herramientas para destacar son:

El Detective de Precios, que permite comprobar los valores encontrados en los tickets de avión y en el alojamiento. Ingresando la información sobre el viaje, como destino, fechas, categoría de hotel, en unos segundos, la herramienta «investigará» si el precio del alojamiento o el ticket encontrado es realmente bueno.

La Alerta de Precios, que funciona para los usuarios registrados en KAYAK, y permite crear una alerta de precios para aquellos destinos y hoteles que se están buscando, y recibir las notificaciones directamente en el correo electrónico o teléfono móvil. También se puede crear una alerta de precio para hacer seguimiento de vuelos a los destinos más populares.

KAYAK Trips, que permite a los viajeros organizar los viajes sin estrés. Los deja planificar, estar informados de los cambios y compartir los itinerarios entre los que hacen el viaje, para colaborar juntos. Trips es gratis y está disponible para su uso independientemente del lugar en el que se realice la reserva.
Y por último KAYAK Explore,  una herramienta que al elegir un aeropuerto de salida, fechas de viaje y cuál será tu presupuesto, mostrará en un mapa interactivo todos los destinos que se ajustan a la búsqueda y los diferentes precios.

Artículo anteriorLa ciudad de Buenos Aires lanza la Noche del Turismo
Artículo siguienteLos reguladores europeos relajan medidas contra COVID-19 para viajes aéreos