Calafate

La Secretaria de Turismo santacruceño, Valeria Pellizza, destacó la labor que se imprime junto con su equipo y los integrantes de cada corredor como Ruta 40, Corredor del Viento y Corredor de la Ruta Azul donde convergen la belleza del mar a la cordillera y la meseta que albergan en este verano 2019 un amplio abanico de atractivos.

«El verano en Santa Cruz se luce con las fiestas de cada lugar», dijo Valeria Pelliza
«Desde la Fiesta del Penacho Amarillo en Puerto Deseado hasta la Fiesta Nacional de la Cereza que comenzó ayer en Los Antiguos, Santa Cruz despliega opciones junto a la naturaleza y los paisajes magníficos de nuestra geografía», dijo la Secretaria de Estado de Turismo de la provincia, Valeria Pellizza.

En diciembre se lanzó la temporada con la Fiesta Nacional del Penacho Amarillo en Puerto Deseado que recibe cada octubre a este pingüino que permanece hasta abril en el Parque Nacional Interjurisdiccional Marino Costero Isla Pingüino y que en este momento se pueden avistar los pichones, además de la colonia de pingüinos de Magallanes que habita el lugar.
«Santa Cruz es la provincia que más parques nacionales y áreas protegidas contiene y eso demuestra el valor fundamental para que los viajeros de la región y del exterior la elijan para sentir una experiencia única», expresó Valeria Pellizza.

Hasta el domingo 13 de enero, la Fiesta Nacional de la cereza en Los Antiguos ofrece un sin fin de espectáculos cada noche de primer nivel con autores y músicos locales, regionales y nacionales en los que la gestión provincial apoya con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Desde fines de enero y hasta febrero la Fiesta Nacional del Lago en el Calafate ofrece alternativas y destrezas deportivas mientras que en febrero también serán noches de música y espectáculos que suman atractivos al de por si famoso por su magnífica naturaleza Glaciar Perito Moreno en el Parque Nacional Los Glaciares.

Desde Puerto Santa Cruz ya está todo listo para la IV Fiesta Nacional del Róbalo del 7 al 10 de febrero donde se esperan además de a los deportistas como cada año, la música de Damas Gratis y Jimena Barón entre otros artistas de renombre.

En Perito Moreno se realiza el Festival Cueva de Las Manos será entre el 6 y el 9 de febrero y en la primera semana de marzo, la Fiesta Nacional del Trekking en El Chaltén que acaba de ser elegida como el destino más hospitalario del mundo por la comunidad de viajeros del site Booking, mientras que  abril comienza con la Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead en Comandante Luis Piedra Buena.

De esta forma, los viajeros locales y extranjeros que eligen recorrer el territorio santacruceño podrán disfrutar de los espectáculos musicales, los encuentros de artesanos, la gastronomía local en cada una de las localidades que definen la naturaleza y los atractivos de la patagonia argentina.

Artículo anteriorNUEVAS RUTAS PARA TUCUMÁN
Artículo siguienteARTE CON INCLUSIÓN