Más del 66 por ciento de los surcoreanos han utilizado, el año pasado, medios de transmisión libre (OTT, según sus siglas en inglés), o servicios de transmisión en continuo de vídeos, en medio de la tendencia de quedarse en casa provocada por la pandemia, según mostró un estudio publicado, la semana pasada, por la Comisión de Comunicaciones de Corea del Sur (KCC).

La tasa de uso de OTT en Corea del Sur se situó en el 66,3 por ciento, en 2020, en comparación con el 52 por ciento del año anterior, según la encuesta realizada entre 6.029 personas mayores de 13 años de edad.

YouTube fue el servicio de OTT más popular en el país, registrando una tasa de uso del 62,3 por ciento, seguido por Netflix, con un 16,3 por ciento.

La tasa de uso de Netflix se disparó, el año pasado, en comparación con el 4,9 por ciento en 2019 y el 1,3 por ciento en 2018.

Al parecer, la práctica de quedarse en casa ha provocado un aumento de la audiencia de medios audiovisuales y transmisiones de vídeos, respondiendo un 32,1 por ciento de los encuestados que su tiempo de visualización ha aumentado tras la pandemia.

El estudio también señaló que la propiedad de teléfonos inteligentes por parte de las personas de entre 10 a 59 años de edad superó el 98 por ciento, el año pasado, mientras que la proporción para los sexagenarios y septuagenarios se situó en un 91,7 y 50,8 por ciento, respectivamente.

Artículo anteriorLos ingresos de la hostelería cayeron más de un 50% en 2020
Artículo siguientePremiaron una foto dramática de la devastación que dejó un incendio forestal en Australia