El denominado turismo médico de Europa se está trasladando a Turquía gracias a sus precios competitivos aseguró Ali Yakut, el gerente general de healthineverywhere.com, una organización de salud con sede en Ankara.

Yakut indicó que muchas ciudades de Turquía cuentan con servicios de turismo médico para extranjeros, especialmente las turísticas Estambul, Antalya y Ankara.

El gerente indicó que el tamaño del mercado mundial para el turismo médico ha alcanzado recientemente los USD 100.000 millones anuales, con un gasto estimado de USD 10.000 por persona.

Agregó que los turistas optan especialmente por los servicios médicos en los campos de cirugía estética, trasplante de cabello, cirugía cardíaca, ortopedia, oncología, salud dental y fertilización in vitro.

«Turquía está a la vanguardia en el turismo médico debido a sus precios competitivos y altas tasas éxito en las operaciones. El país además cuenta con una rica herencia cultural que atrae a los turistas que desean pasear y recibir un tratamiento», enfatizó.

Agregó que la cantidad de visitantes que vienen a Turquía solo desde Reino Unido por turismo médico aumenta cada año, y pasó de unos pocos miles en 2010 a decenas de miles en este momento.

«Turquía es uno de los 10 países a donde los ciudadanos británicos acuden más para tratamientos médicos. Debido a que la pandemia llega a su fin, la infraestructura de Turquía continúa aumentando y el éxito de los hoteles y la hospitalidad del país se mantiene, esta clasificación cambiará en un corto período. El objetivo de Turquía es subir al top 5. Con la plataforma healthineverywhere.com, queremos aumentar el potencial de turismo médico entre los dos países”, señaló.

El gerente general de la organización indicó que un grupo de médicos de Reino Unido e Irlanda llegarán al país en marzo para recibir capacitación.

Mencionó que su empresa ofrece asesoramientos en ese tipo de servicios de salud, y ayuda en la elección de la ciudad, el hospital y los servicios de alojamiento, traslado y traducción.

Fuente: Anadolu Agency

 

Artículo anteriorBodega Malma, certifica su sustentabilidad
Artículo siguienteEn Formosa jubilados y pensionados visitan Herradura.