El turismo halal se encuentra entre los sectores de más rápido desarrollo en la industria de viajes, y se está volviendo gradualmente más convencional.

Las compañías de viajes globales están implementando modelos de negocios para ser incluidos en este sector en crecimiento y diseñando estrategias de marketing para satisfacer las necesidades personalizadas de los viajeros musulmanes.

El patrón de los viajes Halal musulmanes ha cambiado drásticamente en los últimos 5-10 años. Los viajeros musulmanes hoy en día están interesados ​​en explorar más porque su estilo de viaje ha evolucionado enormemente. A los musulmanes del milenio les gusta experimentar nuevos destinos y aprovechar las oportunidades para descubrir el mundo occidental.

La presencia en línea y las redes sociales también desempeñan un papel importante en el mundo digital de hoy, con encuestas recientes que revelan que el 55% de los viajeros musulmanes basan su elección de destino en la publicidad boca a boca.

Finalmente, no se debe pasar por alto una estrategia de comunicación fortalecida para difundir la conciencia sobre el entorno y las instalaciones amigables con Halal implementadas por un destino. Los mercadólogos necesitan implementar mensajes efectivos en las plataformas de redes sociales para dirigirse a los clientes musulmanes.

Gemma Greenwood, Directora de Content Inc, dirigió esta mesa redonda de expertos de la industria, en la que participó Maggie Bootsman, Directora General de los Consejeros de Viajes de los Emiratos Árabes Unidos, Miguel Nieto-Sandoval, Consejero de Turismo de la Embajada de España en la Región del Golfo, Omar Ahmed, Fundador y Director Ejecutivo de Hadith of the Day y Sociable Earth y Tamara Tawil, gerente de marketing de la Fundación de Turismo y Convenciones de Ginebra.

Artículo anteriorLos palacios municipales de Salamone
Artículo siguienteAhora puedes volar ultra low cost desde Almundo