Los principales destinos turísticos de Neuquén registraron en febrero una ocupación promedio del 73% en las habitaciones habilitadas abiertas. La provincia patagónica generó ingresos por 2.194 millones de pesos a lo largo del último mes, según un relevamiento difundido por el Ministerio de Turismo provincial.

Los cuatro destinos consolidados que posee la provincia promediaron en febrero una ocupación del 79%, registrando picos del 90%: San Martín de los Andes obtuvo un 69%, Villa la Angostura un 92%, Villa Pehuenia- Moquehue un 87% y Villa Traful un 81%.

En los destinos en vías de consolidación, el porcentaje de ocupación promedio en el mes de febrero fue del 60%, con picos del 82%, mientras que en los destinos emergentes el promedio fue del 71% con picos del 81%.

Villa Traful es parte de la Ruta de los Siete Lagos.

Villa Traful es parte de la Ruta de los Siete Lagos.

En el caso de la localidad de Caviahue, la ocupación registrada para febrero fue del 44% en unidades habilitadas abiertas, y cerca del 20% para su vecina Copahue.

La capital provincial promedió en febrero un 67% de ocupación y, en relación al norte neuquino, Chos Malal, logró en el mismo mes una ocupación del 68% en las habitaciones.

En cuanto a las fechas, la mejor semana de febrero para la provincia se desarrolló entre el 4 y 11 de febrero, cuando se registró un promedio del 78% de ocupación, y durante el fin de semana largo de carnaval llegó a un 85%, alcanzando en algunos destinos la ocupación plena.

Artículo anteriorHace 30 años moría Serge Gainsbourg, el gran artista de la provocación
Artículo siguienteMuestra virtual en Washington de argentinos y chilenos sobre el sur del continente