Wind Experience y Kitesurf Neuquén llevaron a cabo el Campeonato Argentino de Snowkite con inscriptos que llegaron desde Neuquén, Bariloche, San Martín de los Andes, Mendoza, La Plata, San Juán, Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba y Chile.
La competencia comenzó con la jornada de clínicas en la base del cerro para trasladarse el segundo día a las lagunas “Las Mellizas”, a 2300 mts de altura, totalmente cubiertas de nieve. La jornada finalizó con la competencia de saltos freestyle en ski y snowboard. El sábado el viento se hizo presente en “Las Mellizas” y el cielo de Caviahue finalmente se cubrió de barriletes; un espectáculo de kites navegando a lo largo del cerro, subiendo y bajando las montañas deleitó a los presentes.
El chileno Ariel Blaschke se llevó el título de Campeón en Freestyle y logró también el primer puesto en la carrera de velocidad con tabla de ski. Se destacaron también los riders argentinos: Julián Fidalgo (Neuquén), Fernando Miller (Córdoba) y Juan Pablo González (Neuquén), campeón de la carrera con tabla de snowboard. El domingo por la noche se realizó la entrega de $5000 en premios, sorteos y regalos, incluyendo una tabla de Kite Waiman y un barrilete de kite Vari Kites, en el restaurante Las Lengas, ubicado en la base del Centro de Ski Caviahue.
Acompañaron el evento: el Centro de Ski Caviahue, Waiman Hawaii, Vari Kites, Schick, Energizer, Dakine, Columbia, Waianea, Gatorade, Slingshot, Banco de Neuquén, Anteojos Absurda, Asociación Alto Valle de Kitesurf y Snowkite. Además el pueblo de Caviahue dijo presente aportando premios: Dulce aldea, Luana, Cafe Literario, Cremas Caviahue, Marushstar, Tassone, Rotiseria C y C, y Las Bruscas.

Artículo anteriorPROA URBANA EN LA CIUDAD
Artículo siguienteLEGADO DE PRESERVACIÓN