Este martes 14 de diciembre, en conferencia de prensa, el intendente de El Rodeo, Armando Seco Santamarina presentó la propuesta con la que la villa turística esperará a los visitantes este verano 2022.

Acompañado del ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Roberto Brunello, de la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán y del director de Cultura del municipio, Luis Ferreyra, el intendente rodeino habló de las expectativas con las que se preparan para vivir la temporada de verano y de las distintas propuestas culturales, deportivas y turísticas que programaron para brindar alternativas a quienes elijan pasar sus vacaciones en El Rodeo.

«Vamos a tener Cine Móvil todos los miércoles, multiferias todos los domingos en la Plaza de los Niños y vuelven nuestros festivales, como el Festival de la Flor el 9 de enero con la presencia de Lucío Rojas; y en febrero, el 13 será El Rodeo Grande, con la presentación de Lázaro Caballero. Queremos extender la temporada hasta marzo, con la realización de los carnavales», anticipó el intendente.

También comentó que trabajan coordinadamente con el Ministerio de Salud para poder mantener los cuidados correspondientes a la situación sanitaria, y recordó que cuentan con la experiencia de la realización de la Semana del Estudiante, en septiembre pasado, que se pudo realizar exitosamente y con los debidos controles y cuidados sanitarios

El titular del Ministerio de Cultura y Turismo, Roberto Brunello, auguró una gran temporada turística para El Rodeo y para toda la provincia, y reiteró que el principal desafío por el que trabajan juntos Provincia y municipios es romper con la estacionalidad y lograr tener una Catamarca turística los 365 días del año.

Daiana Roldán, secretaria de Gestión Cultural celebró el retorno de las actividades culturales en la temporada de verano y anunció que los 16 departamentos retomarán entre enero y febrero los festivales que venían desarrollando tradicionalmente y que, por la situación epidemiológica, habían debido discontinuar. «Lo importante es que cada municipio está trabajando con el Ministerio de Salud por el tema del pase sanitario y para que todos los espectáculos en vivo se realicen de manera cuidada», destacó.

 

Agenda El Rodeo Temporada 2022

Diciembre

26 diciembre. Rodeo Moda Show con Mario Guerci y Celeste Muriega

 

Enero

Todos los domingos: Multiferia en la Plaza de los Niños

Todos los miércoles: Cine Móvil Municipal en Museo Regional Ambato

8 de enero. Velada Boxística en Polideportivo Municipal

9 de enero. Festival de la Flor con Indio Lucio Rojas y Franco Barrionuevo. Polideportivo municipal

13 de enero. Homenaje a santiagueños

14 de enero. El Rodeazo. Con Las 4 Cuerdas, Los Kijanos. Polideportivo Municipal

20 de enero. Cabalgata Beto Natella y Cena Amigos de El Rodeo

26 de enero. Noche de rock con Vilma Palma. Polideportivo Municipal

29 de enero. Tenores. Nicolás Romero junto a Nahuel Pennisi. Polideportivo Municipal

Noche de cuarteto. En fecha a confirmar. Con La konga, El Loco Amato y Dale Q´ Va

 

FEBRERO

Todos los domingos: Multiferia en la Plaza de los Niños

Todos los miércoles: Cine Móvil Municipal en Museo Regional Ambato

13 de febrero. Rodeo Grande. Con Lazaro Caballero. Polideportivo Municipal.

Del 26 de febrero al 1 de marzo. Carnavales.

 

Deportes

La Municipalidad ofrecerá durante los días de semana de la temporada de verano distintas actividades deportivas en el polideportivo. Habrá Colonia de Verano para niños y adultos mayores, fútbol, hockey, gimnasia artística, patinaje artístico, crossfit, kick boxing y MMA, spartan training.

 

El Rodeo

El Rodeo es una villa turística ubicada en el departamento Ambato, a solo 39 km de la capital catamarqueña. Enclavada entre serranías verdes, cuenta con un microclima especial, ríos y paisajes que permiten disfrutar a pleno de la naturaleza.

Artículo anteriorLa Cumbrecita: paseos peatonales y excursiones en lo más alto de Córdoba
Artículo siguiente¿Cuáles son los destinos que elegirán los argentinos para pasar Navidad y Año Nuevo?